Estreno del video collab: "Millonesdesolteros"…

Antes de que disfrutes el video “collab”, realizado por Elena Sánchez (elenaenvacaciones.blogspot.com) y mi persona, Gabriel Núñez, creo oportuno que leas primero cómo nació la idea de este pequeño proyecto. Elena y yo no nos conocíamos personalmente ni hablábamos, tan sólo visitábamos nuestros blogs y nos seguíamos por Twitter. Una noche, Elena publicó en Twitter una foto disfrazada de rockera, acompañada de una pequeña burla de cómo una publicidad colocada en Facebook invitaba a los solteros a meterse para conocer a su amor por la red. Al ver la foto, decidí preguntarle sobre el porqué del disfraz; ella me comentó con un poco más de detalle, pero, señalando que no aguantó la risa y ya había dejado su pequeña “actuación” de rockera. Me despedí por Twitter de ella, pero, enseguida reproduje en mi cabeza cómo podía llevarse la crítica a otro nivel, donde se añadiría una pizca de humor y acidez al asunto y se pudiera representar en video un encuentro de dos personas en una de estas páginas. Al día siguiente le asomé con temor la idea a Elena, digo temor, ya que, ni la conocía aún y habíamos hablado muy poco. Ella estuvo de acuerdo en el acto, y para sorpresa mía, más bien daba ideas para el video muy emocionada.

Después de todo eso, comenzó el trabajo y la carpintería; creamos los personajes, sus vestuarios, el guión fue cuadrado de manera natural por msn, dramatizando a los personajes, pero de manera escrita, cada uno espontáneamente manteniendo la conversación como si fuese el personaje del video. Grabamos en Semana Santa, cada uno por su lado, en días diferentes, basándonos en el guión cuadrado por msn días anteriores. Todo el proceso fue bien divertido y relajado, ideas iban y venían; siempre dejando a ambos la libertad de improvisar y añadir el toque personal de cada uno al personaje creado, sin lmitaciones.

“MDS.com”, busca poner sobre la mesa, de forma jocosa, modesta y sincera, una crítica a las páginas que ofrecen abiertamente el “conocer a la media naranja”, al amor de tu vida. Efectivamente, nadie quita que pueda ocurrir, pero, en el trayecto y la aventura,  se presentan cientos de riesgos y probabilidades de llevar una experiencia bien desagradable y bizarra. “MDS.com” no está tan lejos de la realidad (a pesar de que a muchos le parezca estarlo), entrar en una página para hacer amigos o buscar relaciones amorosas es como cuidarte de embarazar a tu novia acabándole afuera en los senos, es una ruleta rusa; tener una  agradable experiencia y conseguir a una persona que realmente es lo que escribe o muestra ser por una webcam es jugar a ser ilusos y optimistas.

Curiosidades divertidas de “MDS.com”:

1.- El video dura 11:47 min, se grabó en 48 horas, se editó casi completo en 24 horas, la mezcla de sonido “duró una eternidad” -palabras de Elena Sánchez- y costó 320 Bsf. aproximadamente.

2.- Gabriel se tuvo que afeitar los pelos de sus piernas para pegárselos en el pecho con pega “Elefante” y  así parecer más “sádico”, él esperó a que sus padres se fuesen de la casa para colocarse el disfraz de hombre grotesco, sudado, grasiento y peludo.

3.- “La travesía del bigote” es a lo que llamo a la viajadera que se echó Gabriel Nuñez por Caracas en busca de un bigote falso, para añadirlo al look de su personaje. No tuvo suerte en los locales que visitó y el día que llegó a la Casa Mágica de Sabana Grande, ésta estaba cerrada por las fiestas religiosas, así que encontró el bigote… en la vitrina.

4.- Elena no sabía exactamente los nombres de los Jonas Brothers, Gabriel no sabía que existían.

5.- El guión lo creamos improvisadamente en sistemas de chat paralelos, en una ventana cada uno en su papel conversaba de la manera más sucia o de la manera más fresa, mientras que en la otra reíamos o cuadrábamos las siguientes frases.

6.- Para entrar en el papel, Elena bailó y casi se aprendió la canción de Miley Cyrus “Party in the U.S.A”. Gabriel, por su parte usó la canción “Bring Out the Gimp/ the comanche” que aparece en la peli Pulp Fiction de Q. Tarantino.

7.- La idea inicial era que el video durara 4 minutos.

8.- Elena bajó 2 programas de edición para la laptop (la que usaríamos para editar fuera de nuestras casas) y ninguno funcionó. Allí fue cuando el disco duro de Nuñez salvó las primeras horas pero luego desistimos pues habían pasado cuatro horas de procesos para instalar, convertir, actualizar, etc y continuábamos en los primeros segundos del video.

9.- Gabriel usó sus conocimientos de mecánica avanzada para estabilizar la mesa donde haríamos la edición. Las herramientas: papeles de cuaderno.

10.- Elena descubrió un nuevo editor llamado Video Edit Magic, que requiere más paciencia de lo que jamás pensó. Al final el video se editó con Final Cut Pro y Gabriel Núñez se mudó a Adobe Premiere.

11.- La indumentaria de Gabriel fue: una cámara, luces de led, un anime, revistas de mujeres y leche condensada.

12.- El vestuario de Sánchez es real, es una pijama que le regaló su mamá en diciembre ¿la escenografía de Gabriel será falsa?

13.- Elena diseñó la página falsa de “Millones de solteros.com”, sí chicos, lo sentimos… es falsa.

14.- El aspecto de grasa corporal y falta de aseo que luce Gabriel, lo logró echándose en el cabello y todo el torso “Aceite para bebés”, adicionalmente a eso, no se bañó en todo ese día hasta terminar de grabar, de esa forma se metió en el personaje y vivió por unas horas su descuido y dejadez.

15.- Apenas Gabriel terminó su grabación tuvo que meterse a bañar de emergencia, sufría picazón en el pecho por los efectos de la pega “Elefante” y los pelos cayéndose.

¿Quieres conocer qué opina Elena de este proyecto? Conócelo aquí:  Millonesdesolteros.com [el video] (sádico busca niña fresa)

Nota: agradecimiento a mi pana Manuel por el suministro de las linternas de leds  para la iluminación adecuada de mis escenas.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

  • Gangsta

    ¡Buenísimo!
    El video muestra una verdadera realidad de lo que sucede a diario en los chats y páginas huevonas dizque para encontrar a nuestras “medias naranjas”, sitios donde se la pasan puros pelabolas (El 99% son carajos).

    Dependiendo el sexo de la persona, existen 2 casos:

    En el caso de las mujeres: Ellas entran con su mente “inocente”, creyendo que encontrarán un Príncipe Azul al que no le importa para nada el sexo y que quiere conversar las mariqueras típicas sobre amor y demás huevonadas. Claro, existen mujeres no muy agraciadas que digamos, esas si buscan tirar.

    En el caso de los hombres: Entran con un solo propósito, encontrar tipas que busquen sexo, que muestren sus tetas y demás partes íntimas por webcam para pajearse, no les importa que sean carajitas menores de edad, eso les sabe a mierda. Llegan hasta el punto de entrar a salas de lesbianas con nombre de mujer, con la esperanza de encontrarse a una catira tetona cachaperona que les muestre de todo un poco por cámara.

    ¡Ruédalooooooo!

  • http://karakenio.wordpress.com/ Ze

    Kudos

    Ze

  • http://karakenio.wordpress.com/ karakenio [Ze]

    Kudos

    Ze

  • Manuel Muro

    Buena esa men buen video, les quedo del carajo, esta es la cruda realidad, el sadico intentando de embaucar a las niñas con su labia, buenas actuaciones.

    • http://conidayvuelta.wordpress.com/ conidayvuelta

      Gracias, Manolacho, como siempre pendiente de los cortos (y) Gracias y saludos!

  • dorangel

    Sin duda alguna el Video tan esperado… llegó y vaya que fue tremendo. Seguimos en la tonica de Cuestionar y comunicar lo que se lee entrelineas de la vida cotidiana y que cuesta expresar claramente. En mi opinion el mensaje llega de forma jocosa y divierte la adecuación del personaje masculino en adecuarse en pro del proposito último. Las actuaciones destacan y esas pequeñas señales de realismo y actualidad, encajan con una estructura común hacía aquello de decir lo que el otro quiere escuchar y el famoso: ” a mi también me gusta eso…” (es decir: búscar afecto a partir de lo que me resulta familiar en el otro). Esto me imagino que será el primero de muchos… vaaa ya me puse clichesistico… ahora me toca decirles: ” no cambien…” “sigan haciendolo igual de buenos…” “cuidense…” y todas esas marisqueras. Los congratulo y ya no tengo más que decir (muchas flores ya les eché)

    • http://conidayvuelta.wordpress.com/ conidayvuelta

      Jajajajajaja, me cagué de la risa con este comment! “vaaa ya me puse clichesistico… ahora me toca decirles: ” no cambien…” “sigan haciendolo igual de buenos…” “cuidense…” y todas esas marisqueras.”

    • http://elenaenvacaciones.blogspot.com elena sánchez

      jeje sí, yo espero hacer al menos un video más. La idea con todo esto es divertirse inteligentemente (o hace el esfuerzo por serlo). Quizás hay personas que se lo tomen como una broma banal pero entretenida, hay otras que entienden y leen entre líneas lo que allí sucede. De ambas formas cumple una función que es expresar lo que uno piensa y por qué no hacerlo si se tienen los recursos y el ánimo.
      Creo que ya para el segundo las cosas serán más rápidas, la experiencia (cuando se digiere) enseña más que la teoría, así que supongo que ya para la próx podrás divetirte sin esperar tanto jejeje.
      Saludos!

    • http://elenaenvacaciones.blogspot.com elena sánchez

      jejej y gracias! (de una forma no clichera) xD

      • http://elenaenvacaciones.blogspot.com elena sánchez

        jejeje una persona me acaba de decir “qué decepción de video” jeje a eso me refiero con que cada quien ve hasta donde su libertad le permite.

  • Pingback: Julio: mes aniversario del blog… « Con Ida y Vuelta()

  • lili

    muy bueno jejeje

  • robertorojasguerra@hotmail.com

    excelentisimo!!! te felicito en verdad… soy graduado del cdd como comunicador visual y en verdad me gustas pero demasiaaaaaados todos tus trabajos.. el de ambos… en verdad me quito el sombrero!! soy tu fan vale! jajjajajaja ya les e pasado sus videos a muchisimos panas publicistas… comunicadores etc… bueno nuevamente los felicito!! excelentes trabajos

  • Odiseo

    jajajajajajajajajajajajjajajajajajaajajajajajaja min:10:28 hermano,la cara de #sadicopervertidopedofilo no es normal….espero nunca encontrarme una como la del personaje de elena,(uuuppsss..jajajajajajajaja)

  • Sebastian krauffman

    jajajajaja q video vale ,    me he reido como nunca x este pana ,  

  • Anónimo

    que BUeno jajajajaja