Reseña: Megadeth en Venezuela 06/05/2010…

Y finalmente llegó el día esperado, el día en que muchos asistíamos con todas las ganas de “ajustar cuentas” y sacarnos la espina que nos dejó el concierto pasado de Megadeth en Valencia en mayo de 2008. Ese concierto no es que haya sido totalmente malo, pero, en mi opinión no fue la mejor manera para ver a una banda tan arrecha como Megadeth. En Valencia el sonido fue un desastre total, era como escucharlos a través de los altavoces de un aeropuerto (exagero, pero no tanto).

Esta vez la locación fue en un sitio que generaba a la mayoría expectativas (CIEC de la Universidad Metropolitana), debido a que era un sitio cerrado y nuevo relativamente para ser usado en conciertos de rock; no teníamos muchas referencías de él. Comencemos con ese punto. Para llegar al sitio a pie la cosa es algo incómoda, ya que, no hay estaciones de Metro cercanas, sólo siendo un verdadero temerario y macho alfa como Solid Snake podrás atravesar caminando el barrio cercano y luego hábilmente hacerte paso entre los carros que vienen a 3 tablas. Profit puso a disposición unas autobuses que salían desde La California, ésta fue la opción que yo usé, me pareció bien por parte de la productora esa ayuda. Según Profit, los autobuses estarían luego a la salida del concierto también haciendo transporte hasta la 1 am. La verdad, nunca los vi al salir, dimos vueltas buscando a los dichosos autobuses y nadie sabía de ellos; creo que si me decidía a esperar por ellos aún estaría allá sentado en la acera.

El ingreso al público me pareció algo tarde, tanto así que cuando yo entré la banda telonera estaba tocando ya la última canción y faltaba todavía bastante gente para ingresar. El sitio por dentro es bastante iluminado, cómodo y elegante, con mesas para sentarte a comer una “bala fría” y buen aire acondicionado. Había un puesto de mercancía oficial de la banda con buenos diseños de franelas, pero no buenos precios para nosotros (150 Bs. c/u); igual me compré una, no me convenció la calidad de las buhoneriles de afuera.

Finalmente, se apagan las luces apróximadamente a las 9:30 pm, salen uno a uno los miembros de la banda y el ambiente del recinto está del carajo, todos recibiendo a la banda gritando a full pulmón. El sonido al comienzo no estaba del todo bien, pero a medida que pasaba el tiempo y tocaban más canciones, la cosa mejoró notablemente. Desde donde yo estaba (parte lateral delantera) me pareció bueno el sonido, jamás comparable con la cagada del que tuvimos en Valencia. He leído reseñas diciendo que el de Valencia estuvo mejor y coño,  no sé cómo alguien pudo disfrutar eso en Valencia, parecía ser oído en una camioneta por puesto; pero bueno, cuestión de gustos y ubicación de la persona en el concierto aparentemente. Mustaine detuvo el concierto a pocos minutos de haber comenzado por problemas presentados con la barrera de seguridad, pero nada de qué preocuparse, como a los 10 minutos arrancaron nuevamente. El setlist tocado fue el siguiente:

Setlist:
1. Dialectic chaos
2. This day we fight!
3. In my darkest hour
4. Holy wars… The punishment due
5. Hangar 18
6. Take no prisoners
7. Five magics
8. Poison was the Cure
9. Lucretia
10. Tornado of souls
11. Dawn patrol
12. Rust in peace… Polaris
13. Headcrusher
14. The right to go insane
15. A tout le monde
16. Symphony of destruction
Encore:
17. Trust
18. Peace sells

El setlist me pareció impecable, claro, uno siempre querrá añadir una que otra que no hayan tocado y es entendible por ser Megadeth y tener canciones de sobra que son clásicas para uno. Un momento donde nos hicieron un “epic owned” fue al final de concierto cuando la banda tocó el inicio de “Sweating Bullets” y todos gritando como una fan enamorada ya estábamos listos para cantar a todo pulmón. Pues no. Megadeth detuvo la canción y saltó de inmediato a la parte final de Holy Wars, mientras todos nos mirábamos burlados, incrédulos, sin saber por qué nos hicieron tal cochinada.

En mi opinión, un concierto muy bueno, al menos a mí me permitió sacarme la espina del concierto en Valencia, no sé a ustedes. Disfruté ver esta gira de Megadeth totalmente, con ese setlist y con un mejor sonido que la vez pasada. Me gustó el ambiente y el público presente estuvo del carajo también.

Puntos negativos:

-El precio de la mercancía oficial.

-La falta de transporte a la salida del concierto, no había taxis ni carritos. Gracias a un pana que nos dio la cola aún no sigo allá esperando por los autobuses.

-La hora de entrada al recinto fue algo tarde, yo vine a entrar a las 9 apróximadamente.

Hasta el próximo toque!

The Right to Go Insane (Cortesía: chudm)

Imagen de previsualización de YouTube

A Tout Le Monde (Cortesía: moralescar)

Imagen de previsualización de YouTube

Symphony of Destruction (Cortesía: geovmil)

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: , , , , , ,

  • coño raton tu fuiste???? marico me hubieras avisado, yo me lance para allá casi que fugado del trabajo…
    y si, ese concierto estuvo del carajo, a pesar de todo, del sonido, de los rancios que querian entrar gratis, de los exhorbitantes precios de toda vaina y que solo habia un par de baños y dos tarantines para tanta gente…
    ah papa, los autobuses estaban botados par quinto coño tenias que bajar la calle para poder agarrarlos, creeme chamo que cuando sali y no los vi cerca ya me estaba haciendo la idea de irme a pie por la fajardo, menos mal que no…
    en fin, como dije en la reseña, Mustaine sera un creido y a veces se pasa de coño e madre, pero cuando se calca una guitarra como la que se trajo y toca, lo demas no interesa…
    yo estoy rezando para que venga anthrax al gillman de maracay si eso pasa me vere en otra expedicion…
    saludos men y vas linkeado a mi reseña…

    • Claro, bro, yo te avisé en un comment en tu blog, en el post donde avisabas que venía Megadeth, que echaste tu chiste de la canción que dedicaría a Polar xD. Ahí te dije que yo iba para vernos por allá.

      Yo sólo bajé hasta Farmatodo, como vi que estaban todos tirados en acera sin saber cómo regresar, me devolví a preguntar a los del estacionamiento dónde estarían los autobuses y ni idea tenían jajaja…

      Saludos!

  • El Cuervo

    Hell YeahhhhhH!!!!!!!!!!!!!

  • Pedro

    Yo no pude ir :'( :'( :'( Ojala vuelvan pronto 🙁

  • Nojoda marico, 150 bolos una franela.

    Eramos felices y no lo sabíamos. Bueno no, felices un coño, pero bueh…