Julio: mes aniversario del blog…

Pues sí. Hace unos días me metí a escribir en el blog y pude llevarme la sorpresa de que mi archivo de entradas ya cumpliría su primer ciclo de 12 meses. “Con Ida y Vuelta” está cumpliendo su primer año al ruedo. Todo inició a mediados de 2009, cuando tomé por costumbre visitar blogs venezolanos, tomándole el gusto a ese toque personal e íntimo que la persona podía establecer a su antojo en un espacio en la web.

El blog al comienzo resultó ser una suerte de experimento personal; quería exponer mis pensamientos, gustos e intereses, pero tenía mis dudas y me preguntaba al mismo tiempo: “¿A quién coño le pueden interesar, Gabriel?”. De igual forma, dejé la neurosis y, pasado un par de meses decidí abrir este blog. Confieso que al comienzo con un poco de recelo escribía en él; muchas veces autocensurándome y lanzando a la “papelera” los escritos. Con el paso de los meses fui soltando un poco los dedos en el teclado, entrando en confianza, sin preocuparme mucho en si los textos que escribía gustarían o no, consolidando así el estilo propio que actualmente posee el blog. Otro aspecto que decidí implementar, por la misma confianza que fui adquiriendo, fue el compartir un poco más mi lado íntimo; tanto así, que alguien que no me conoce, tan sólo con leer el blog y unir pequeños retazos de mis palabras, puede darse una idea de mi personalidad y someramente descubrir mi forma de pensar.

Sí, he recibido insultos y mentadas de madre del gremio que rinde culto apasionado e incondicional a Herbalife; sus comentarios bombardean mi correo, pero, aun así está el otro lado de la moneda, personas que comentan ya sea en el blog, twitter o hasta en persona, dando el feedback de que han disfrutado o reído con algún escrito o entrada.

Gracias al blog he conocido gente divertida, que tan sólo por un simple comentario que dejaron en alguna entrada, pude seguirles la pista y dar con sus blogs, entreteniéndome yo también con sus pensamientos y estilos; algo simbiótico en ese caso diría yo. En los casos más curiosos hasta llegué a conocer en persona a una de esas participantes del proceso simbiótico: Elena, y ocurrió como ella misma  menciona en uno de sus escritos, donde recuerda el final de “V de Venganza” y de cómo la ficha de dominó empujada da inicio a una reacción en cadena; ya que, además de compartir larguísimas conversaciones, llegamos hasta a grabar un video collab juntos: “Millones de Solteros” y posteriormente conocernos en persona. ¿Ficha de dominó que inició todo?: abrir mi blog.

Los dos primeros meses de este blog fueron graciosos, recuerdo que revisaba las estadísticas y no entraban ni 15 personas al día. Actualmente, me complace saber que hay lectores frecuentes, unos dejan sus comentarios, otros no; pero, de igual forma agradezco el que de vez en cuando pasan y revisan las actualizaciones del blog. A modo informativo a los lectores frecuentes, comparto con ustedes las estadísticas al día de hoy, cumpliendo el año:

Para celebrar este mes aniversario de mi blog, planeo:

-Subir uno a uno los paupérrimos cortometrajes viejos grabados por mí desde 2007, con sus respectivos comentarios de cómo nació la idea (5 en total, alguno debería darte risa).

-Explicar el cómo por vueltas de la vida, llegué a participar en una serie juvenil bien marica de Venevisión (soportado por videos que subiré -bien maricos también-)

-Comprarme unas 24 cervezas y emborracharme con mi novia hasta que nos quedemos dormidos, desnudos, babeándonos mutuamente.

-Comerme yo solo un pote de helado de Café, si es Efe mucho mejor.

-Seguirlos sometiendo al aburrimiento diario con mis textos y tonterías.

Gracias a todos y recuerden: comenten en las entradas, al hacerlo participan en sorteos mensuales de cupos de salvación divina, no sean tercos.

Gabriel Núñez

Etiquetas: , , , , ,

  • *llorando saludando con una mano* gracias, gracias.. bueno mi “regalo” será escribir cómo conocí este espacio lleno de “cositas” interesantes.

    Soy asidua lectora de blogs por eso mismo de que me agrada conocer qué dicen o piensan los demás sobre temas que están allí al alcance de todos.
    No recuerdo cuál fue la cadena de links o fichas de dominó que me llevaron a encontrar “conidayvuelta.wordpress.com”

    Al comienzo pensé que este era un blog de alguien que estudiaba en mi universidad y luego pensé que era de alguien que escribía en una revista estilo urbe -cosas de la vida que hace unos días saliste ahí-. Al comienzo no le paré demasiado a lo escrito (uno de los primeros post que vi fue el de que estaba desempleado y luego el del agradecimiento a Manuel por tu nuevo trabajo). Lo que sí vi fue el video de “codicia” que me pareció bastante cómico y de alguien que es aficionado a esto de hacer cortometrajes. Yo para ese momento no sabía ni quién de los que aparecían era el autor del blog (no, no estaba pendiente de los nombres jeje).

    Como adjunté este blog a la lista de los que suelo lee de vez en cuando pasaba por acá, sigilosamente, sin decir nada. Hasta que vi el post de cómo sería el mecanismo de seguridad que separaría el vip de metallica con el resto de los mortales. Morí de risa con los dibujitos. Así que comenté. Luego vi los posts más controversiales como el de herbalife y me agradó el análisis.

    Mis visitas acá fueron aumentando cuando tu comentaste en mi blog en una estrada sobre el festival de cine italiano. Recibir un feedback del autor de un blog siempre te motiva a rechequear sus artículos. Creo que desde ese punto, leí con más cuidado los artículos y pasaba ratos riéndome con tus quejas por el calor de tu cuarto, tu vieja silla, aprendiendo sobre las moscas oculares, etc.

    Y, siguiendo la analogía de las fichas de dominó, lo que hizo que los eventos se precipitarán así fue cuando una noche te tomaste la molestia de subir a vimeo “cuando limpio los domingos”. Creo que ya desde ahí y gracias a los comentarios primero por twitter y luego por msn me acostumbre a pasar por acá a ver cómo plasmabas esas ideas interesantes que de vez en cuando me comentabas. El entorno también se encargo de recordarme el blog: irina, el club, etc.

    Actualmente stalkeo este blog como dos o tres veces a la semana, cuando tengo tiempo 🙂 Me divierto con los comentarios extraños que hacen algunos lectores, con las recomendaciones médicas y con la acidez que te caracteriza. Un detalle que me atrapó fue la excelente redacción y prolija ortografía, pues detesto (y me cuesta) leer blogs donde no se escriba bien.

    Encantada de participar contigo en aquél collab, espero que se repita y estaré, como es usual, pendiente de los próximos posts.

    Saludos, eh?

    *Así finaliza la transmisión del ministerio del poder popular para la comunicación*

    -Ele.

    • ah, me faltó (sí, sí.. me faltó): feliz aniversario! 🙂

  • Irina

    Ayyy que lindooss! jajajaja q marica! Pues si vale, felicitaciones por este ano de buenas y sanas criticas constructivas de tu blog al mundo 🙂
    De verdad que me he reido y reflexionado con varios de tus post, querido amigo. Espero que ese nivel de visitas sigsa aumentando y que tengas muchisimos mas exitos, como lo de Urbe por ejemplo.

    Saludos,

    Iri 😀

  • Gangsta

    1 año que se pasó volando, aún recuerdo el día que me dijiste “me decidí a crear un blog”, y pareciera que hubiera sido hace menos tiempo, eso sí, ha sido todo un éxito.

    ¡Felicidades!

  • El Cuervo

    En esta oportunidad quiero felicitarte por tu excelente espacio que en este mes celebra su “Aniversario Numero 1”.. Espero seguir disfrutando de la gama de temas que nos ofreces en tu segundo hogar “conidayvuelta”.. Uno de mis Grandes Compañeros y Amigos.. Gabriel Nuñez.. Muy Orgulloso y contento por este proyecto que surgió de la sencillez, la curiosidad, la inquietud.. “FELICIDADES CONIDAYVUELTA”

  • coño vale felicitaciones men, tanto por el aniversario como por el articulo de urbe, eso es muy bueno, me agrada, a lo mejor me compro ese urbe…
    mira chamo te tengo una pregunta, ya que tu investigas sobre los perdidos de la tele, me puedes decir que fue de la vida del carajito que hacia del hijo de David Hassellhoff en Baywatch, no me preguntes como, pero me acorde de el…
    si puede haces un post de eso, seria interesante saber que paso con ese fantasma…
    saludos men y feliz cumple blog…

    • ¡Gracias por ambas felicitaciones, viejito! En cuanto a tu capricho de saber qué ocurrió con el carajito de Baywatch, dalo por hecho, en unas horas lo suelto para ver que ocurrió con ese fantasmín.

      Saludos!

  • dorangel

    Lo felicito tarde, pero seguro. Recuerdo como todo esto surgió, se trataba de una triste y fria noche de verano, las hojas caían, cantaba un cristo-fue, circulaba una ciclista en cicra roja, mendigaba un señor con una bolsa llena de latas… en ese momento usted estimado amigo y padre de la criatura, me dijo: ” verga mi pana… tengo ganas de hacer algo que me haga ganar mucho dinero”, yo le respondí: Pongase a vender Herbalife,- usted me dijo: ” Nooo, de ninguna manera, eso produce demasiado dinero y me podrían secuestrar luego, mejor prefiero hacer un blog con chicas en tangas y penetraciones multi-formes”… pasaron los días y surgió este excelente Blog, cargado de su más fructifera creactividad, elocuencia, cotidianidad y conocimiento. Lo felicito y apoyo en esta ardua labor de dar un enfoque crítico y mordaz a los eventos que nos acontecen. Saludos hermano