Stand Vid Comedy – Ep.01: "La conversación del bien"…

Imagen de previsualización de YouTube

(Para ver en HD, click en el video para que lo disfruten en Youtube)

Les confieso algo: tengo ideas anotadas en hojas que terminaron sepultadas en mi gaveta del escritorio. Aclaro, no se trata de flojera ni desgano, no, para nada. Hay muchas ideas o críticas que anoto para luego desmenuzar en la soledad de mi cuarto; algunas terminan siendo compartidas con ustedes, inmortalizadas en un post de este humilde blog;  otras no corren con esa suerte, la razón es simple: me parece que escritas pierden el “toque”, la gracia, el dinamismo. Son planteamientos triviales, no tienen trascendencia alguna. No planteo cómo entender a las mujeres, o cómo hacer para acostarte con la amiga a la que le tienes hambre.

Una tarde en casa, me encontraba con Elena, jugando con su nueva cámara. Ella, manifestando que quería practicar el complicado arte de enfocar, me dijo que iba a grabar un video, que me pusiera a hablar y moverme, así ella hacía las pruebas. Para no dejarme grabar hablando incoherencias o quedándome callado, pues, le dije que diría algunas ideas que tenía en la cabeza, que formaban parte de una rutina que preparé hace unos meses por si algún día me animaba a asistir como comediante a un Stand Up Comedy. Lo demás ya deben inferirlo: Elena me grabó, se cagó de la risa y, al revisar la grabación, decidimos automáticamente repetir la grabación para perfeccionarla. Luego de una tormenta de ideas, nace este nuevo proyecto que, inicialmente, me permite sacar de las penumbras de mi gaveta a muchas líneas escritas sin mucha seriedad; claro está, si como consecuencia de esta limpieza y catarsis ustedes se ríen y disfrutan el material, pues doblemente  satisfactorio el proceso, reforzante a seguir desempolvando hojas sueltas.

“Stand Vid Comedy”, escasos segundos que me permitirán semanalmente compartir con ustedes algunas ideas, sin pretenciones ni mucho ruido. Humor para algunos, latigazos al ego para otros. Críticas maquilladas de gracia, o posiblemente, incoherencias disparadas por un pendejo inconformista de la sociedad.

En este primer episodio: “La conversación del bien”, estúpidos e inútiles encuentros con personas con las que nunca se llegó a profundizar una amistad o relación de importancia que abra puertas a una conversación de interés, que sobreviva al homicidio del silencio al cabo de pocos segundos de su nacimiento.

Gabriel Núñez

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

  • El Cuervo

    Te lacriaste Viejo Man!!! Excelente!!!

  • Manuel

    Son ideas mías o duran más los créditos que el contenido? Espero que sigas publicando micros de estos.

    • Epale, Manuel, no, no son ideas tuyas, ciertamente son más largos, por ser el primer episodio no nos detuvimos mucho en eso, ya para el segundo y los posteriores no durarán tanto los créditos, calcula que un poco menos de la mitad.

      Seguro que sí, pendiente que para el miercoles de esta semana viene el segundo episodio.

      Saludos y gracias por comentar!

  • Cierto, muy cierto, tan cierto, que el nerviosismo del concientizar la palabra “Bien”, algunas veces termina por culminar la conversación en un “Gracias” que alguno de los dos involucrados soltó sin saber por qué. Y luego piensas ¿Por qué carajo le di las gracias? ¿Y a cuenta de qué?

    • Eso es totalmente correcto, Daniel, confieso que me ha ocurrido un par de veces, y yo mismo me termino burlando de mí, jajaja: “¿tú eres gallo o qué, Gabriel, le diste las gracias por qué, por haberte hecho perder un minuto de tu día?”

      Saludos!

  • Jajaja coño que risa gabriel (y elena) , por eso es que yo, cuando sé que una de esas conversaciones está a punto de darse intento, antes que nada evitar que la persona me vea. En mi casa dicen que debe hacerse por cortesía y todo eso, amja pero :y si algo me dice que la conversación no sera nada del otro mundo, que no me ofrecerán trabajo, que todo sera un “QUE BUEEENO VALE” Mejor evitarlas no? hahaha. Saludos para ambos.

    • Epale, Carlos! De acuerdo contigo totalmente, para caer en una conversación de éstas, pues mejor me hago el paisa y sigo mi camino, jajaja.

      Saludos!

  • uhm interesantes, cuando tenga un tiempo lo veo…
    y aprovecho para avisarte que ya puedes entrar a wordpress…
    saludos