Comunicado

El siguiente comunicado busca tan sólo informar a los lectores mi postura sobre algunas pendejadas adoptadas por la Real Academia Española días anteriores:

1.-Seguiré diferenciando con acento a solo / sólo. Lo  siento, me parece estúpido dejar de tarea a los lectores el averiguar por el contexto de un escrito a cuál solo / sólo me refiero, ya que, sin acentos quedaría únicamente un ridículo solo.

No es lo mismo decir:

-Yo me encontraba en el baño masturbándome solo.

-Yo me encontraba en el baño masturbándome sólo.

En la primera señalo que me exploto los cohetones en mi baño, complemente solo, sin más nadie, sin compañía alguna para asistirme. En la segunda oración indico que estoy en mi baño pidiendo cola al cielo solamente. Pudiese masturbarme al mismo tiempo que defeco o escucho Pantera en mi Ipod, pero no, tan sólo me masturbo, es la única actividad que estoy haciendo en ese momento. Otro par de cortos ejemplos:

-Iré solo al sambil, tengo ganas de ver tukis.

-Ire sólo al Sambil, tengo ganas de ver tukis.

2.-Seguiré acentuando y diferenciando con acentos a los demostrativos. Vuelvo y repito: no dejaré de tarea al lector el analizar el contexto para ver a qué carajos me refiero. Lo siento, se pierde la fluidez; el lector que sabe las reglas, al ver acento o no en un demostrativo, de inmediato se ubica en la idea. Por ejemplo:

-Yo no tengo la culpa de que éste esté arrecho.

Creo que no es muy agradable a la vista ver la misma oración sin acentos:

-Yo no tengo la culpa de que este este arrecho.

No es lo mismo decir:

-¿Por qué compró este juego pirata? > “estesin acento, da la exclusividad y pertenencia al juego pirata.

-¿Por qué compró éste juego pirata? > éste” con acento hace la tarea de sujeto.

3.-Supongo que de ahora en adelante los escritos de muchos blogs serán juzgados por fanáticos de estas nuevas reglas: “quedó bueno el escrito, pero acentuaste la palabra solo; eso ya no se acentúa, pana”.

4.-El RAE nos extiende una invitación a la flojera mental, al título de pordioseros del idioma.

5.-RAE: ven y acentúame éste.

6.-Qué cagada…

Etiquetas: , , , , , ,

  • gogo yubari

    Sí, de verdad q yo tampoco entendí esas estupidísimas reglas. Yo particularmente odio ver estas palabras sin acento, como dices me cansa mucho averiguar el contexto, de por sí muy confuso en nuestro idioma. De paso “tan sólo me masturbo”, creo q allí no llevaría acento en nuestro antiguo idioma. Ni modo seremos una comunidad underground de resistencia a a la estupidez general…

    • Hola, Gogo! Basándonos en las antiguas reglas, si pongo “tan solo me masturbo”, ¿no estaría hablando de que me masturbo en una gran soledad?
      Si por lo contrario, quiero referirme a que me masturbo solamente debería llevar acento ese “tan sólo me masturbo”, no? Igual respóndeme a ver!

      Saludos!

      • gogo yubari

        Error mío, lo acabo de corregir.

  • Made

    Jajajajaja! Pensé que era la única que estaba en contra de esas nuevas normas! Pero ya veo que no. Aunque debo admitir que me cuesta un poco saber en que momento se acentúa la palabra “solo” y cuando no, creo que al tener la obligación de acentuarla en algún momento me hacía pensar y presionarme a mi misma para poder acentuarla correctamente.

    Ahora creo que las nuevas reglas de ortografía incitan a la Vagancia. Pero OJO: Seguiré presionandome para acentuar la palabra “solo” XD

    Buen post! Exitos Gabo!

    • Hola, Made!

      “Ahora creo que las nuevas reglas de ortografía incitan a la Vagancia. ” >> Es correcto, así lo veo también, vagancia total a respetar y aprenderse normas.

  • Captain Arepa

    Si la RAE es tan arrecha como para quitar acentos, ¿por qué no incluyen palabras como “cerrícola”, “barriotero” o “caníbola”? Yo también quiero que hagan pendejadas como ésas! xD

    • “¿por qué no incluyen palabras como “cerrícola”, “barriotero” o “caníbola”?” Jajajajaja xD

  • ki

    Totalmente de acuerdo. Y seguiré acentuando la palabra “guión” y la vocal “o” entre números.
    Fil del comunicado

  • Jet

    Cuando yo por fín me había puesto a cuidar los detalles de ortografía vienen y me cambian las reglas XD…

    Yo creo que en realidad viendo como escribe la gente los sms y en los shitberrys, el msn y todos esos dispositivos que destrozan la materia gris, da poco más o menos acentuar o no, nuestro idioma va en franco descenso hacía lo peor que se pueda imaginar…

    • “Cuando yo por fín me había puesto a cuidar los detalles de ortografía vienen y me cambian las reglas XD…” >> jajajaja, esta vaina me dio risa!

  • Gangsta

    Ahora la RAE está contratando emos y tukis, excelente…!

    • gogo yubari

      JEJEJEJEJEJE…excelente!!!

  • La r@E

    Ze

  • Ani

    no podría estár más de acuerdo contigo.

  • Trifón Núñez

    Los felicito. Me gusto mucho el Stand Vid Comedy No. 11. Me quede impresionado con lo bien que ambos actuan en ese capitulo.
    Sigan adelante, no hay limites para el exito.

  • Yo a lo único que le encontré sentido fue a no acentuar los monosílabos, como Guion.

  • yop yop

    x curiosidad tienes un amigo k se llame solo?