Balance general del año 2011

Ya esto es costumbre por parte de este servidor. Y es que ante un 2011 moribundo, nada mejor que sacar el balance sincero, ése que te permite determinar cuán absurdo fue el año. De antemano, quiero avisarles que fue absurdo en proporciones bíblicas y espartanas… Y me disculpan el spoiler.

The Social Network

El 2011 arrancó con ganas de joder, restregándome en la cara que es una colosal estupidez firmar un contrato sin la asesoría legal pertinente.

Todo comenzó cuando Elena y yo nos dejamos seducir por las cifras presentadas por la gente de Planetaurbe, en una suerte de presentación de Powerpoint. Nos habían contactados un par de días antes, estaban interesados en transmitir los Stand Vid Comedy en su nueva página web a estrenar en pocos días. Proponían una amigable modalidad, con un nombre simpático en inglés, denominado “Revenue Share”; la misma, consistía en este caso en repartir las ganancias 50/50, con base en lo facturado a las compañías interesadas en publicitar su marca en los episodios nuestros. La vaina prometía, y para dos jóvenes pelabolas, pues era predecible que firmaríamos aceleradamente el contrato sin molestarnos en una minuciosa revisión.

Para que puedan contextualizarse e imaginar la magnitud del problema en el que nos estábamos metiendo, les cito a continuación algunas cláusulas que integraban el contrato:

TERCERA: PROPIEDAD INTELECTUAL

El “COPRODUCTORcede a “ULTIMAS NOTICIAS, a la firma de este contrato, los derechos exclusivos de explotación y comercialización, nacional e internacional de sus contenidos, por lo que pasaran a ser propiedad de “ULTIMAS NOTICIAS.

Durante la vigencia del presente contrato, el “COPRODUCTORconviene y acepta sin reservas que no podrá utilizar su programa y/o los contenidos, desarrollados conjuntamente con “ULTIMAS NOTICIAS, y que son objeto de este contrato, en otros canales y/o plataformas nacionales o internacionales (TV  abierta, TV por cable, TV satelital, TV IP, youtube, video, facebook, etc.), a menos que se haga para efectos promocionales (trailers, teasers, etc.), y que sea acordado por escrito.

DÉCIMA SÉPTIMA: El “COPRODUCTORdeclara expresamente, que en consideración a lo convenido en el presente    contrato,    le    queda    absolutamente    prohibido    desarrollar    la    preproducción,    producción, postproducción, objeto de este contrato, con similares características, en cualquier medio impreso o digital de información de la competencia, hasta pasado Un (1) año contado a partir de la  finalización del presente contrato, reservándose “LA EMPRESAlas acciones legales a que hubiere lugar en caso de incumplimiento a lo previsto en ésta cláusula.

Ingenioso, ¿no? Un contrato de laboratorio, un niño envuelto ejemplar: no podíamos subir ese contenido a Youtube ni a ninguna otra plataforma, de ahora en adelante Planetaurbe tendría la exclusividad; si nadie se interesaba en comprar algún plan para publicitarse en nuestros videos, pues no ganábamos nada, pero aun así, Planetaurbe quedaba con derechos de explotación y comercialización de nuestros videos posterior a la finalización del contrato, en ese conveniente año que nos quedábamos sin derecho a desarrollar la misma idea, o una similar.

De todo lo anterior nos dimos cuenta fue cuando vimos la página web en real funcionamiento; cuando vimos cómo la calidad HD de nuestros videos era asesinada por su “genial” plataforma; cuando vimos que el tiempo de carga de los videos era ridículo e imposible: ibas al baño, te masturbabas, te duchabas, cumplías el período refractario, te volvías a masturbar, y cuando regresabas todavía no se había cargado ni un cuarto del video.

Ya grabar no tenía emoción alguna, Elena y yo atravesábamos un período oscuro, en el que éramos conscientes que debíamos cumplir con un contrato y producir un video a la semana, que sólo podía ser subido -y destrozado- en una página de mierda, con ínfulas de competir estúpidamente con un monstruo como Youtube.

Pues bien, tomamos una sabia -y retadora- decisión: si ellos no optimizaban el funcionamiento de su página web, nosotros subiríamos paralelamente los episodios a Youtube. Jamás la mejoraron, así que eso hicimos; ningún episodio que era estrenado en Planetaurbe dejamos de lanzarlo al instante por Youtube.

Desde ahí, vino un desfile de correos y pataleticas histéricas por teléfono, en el que se nos exigía dejar de subir los episodios a Youtube. Hicimos caso omiso, alegando siempre que el site no era en absoluto lo que nos prometieron en esa primera reunión que tuvimos.

Dimes y diretes de forma respetuosa se presentaron por vía electrónica, aunque los últimos correos girados de su lado ya asomaban amenazas de abogados. “Zapatero a su zapato” es una expresión popular que me parece totalmente acertada, así que haciendo honor a ella,  decidimos dejarnos de pendejadas y al día siguiente fuimos a reunirnos con la directora legal de la empresa en la que trabajo. Nos confesó ser adicta a los casos en los que la contraparte demandante demuestra exceso de seguridad y arrogancia, así que ella misma quiso encargarse del caso. En menos de 24 horas nos citó y arrojó en el escritorio nuestro contrato con todos los flancos débiles resaltados; luego estableció el plan de ataque para salir airosos y salvar a nuestro humilde programa, válvula de escape de muchos de nuestros pensamientos, críticas y discusiones. Los Zuckerberg criollos y sin plata, pues.

Lo demás es historia, y como ya deben suponer, rescatamos nuestra libertad 2.0 -claro está, acompañada por un regaño de la experimentada abogada-.

El mundo empresarial

En este ámbito he establecido mi Record Guiness personal: llevo casi dos años en la misma empresa. Mi marca anterior había sido de once meses ─sí, confieso que era algo inestable─. Fue en aquella crisis de desempleo por la que pasé en 2009 -que se extendió unos siete meses-, que mi padre Nº2 me tendió la mano y me ofreció una oportunidad para trabajar en su corretaje de seguros, y ya que no ganaba -ni gano- sueldo alguno por lo que me apasiona hacer, pues acepté, ya casi desnutrido por la peliaguda época de vacas flacas.

Es mi vida paralela que comienza al despertarme a las 5:20 a.m., en la que me esperan unas quince corbatas encerradas en el clóset, peleándose entre ellas para ver cuál será la que me acompañará en el día a tragar smog. En la noche y el fin de semana me quito el disfraz y vuelvo a mi esencia desaliñada de jeans y franelas que claman por su pronta jubilación.

El autógrafo te lo puedo firmar en los senos… 

Este año decidimos romper con sutileza el hielo, así que dejamos en ocasiones la sala de mi casa -lugar donde grabamos-, e interactuamos un poco con el público.

En marzo nos extendieron la invitación para participar en un simpático evento llamado “Baño cerebral”, el cual buscaba desmitificar y desmontar ese halo de misterio en torno a la creatividad. En nuestra ponencia, presentamos varios de nuestros videos y conversamos un buen rato con la audiencia, ampliando los detalles del proceso creativo en la gestación de nuestro trabajo audiovisual; también dimos consejos y recomendaciones.

En abril estuvimos de invitados en el programa “Sala de máquinas”, conducido por Rafael Cadavieco (“Zapato 3”, “Atkinson”), en La Mega 107.3 F.M. Ahí conversamos sobre nuestros videos, blogs y amistad/noviazgo. Rafael es un tipo sencillo, buena vibra, jodedor y profesional. Buena experiencia esta.

En julio nos tocó en el local “205”, del C.C. San Ignacio. Allá nos tocó presentar a dos bandas que tocarían en la noche, y ser la antesala de ellos con un par de nuestros videos.

Este evento nos permitió conocer y compartir con varios lectores y seguidores, además que fue una perfecta excusa para reunirnos con nuestros mejores amigos -que rara vez coinciden todos-.  Fue una noche de fails, desorden e improvisada organización. No la volveríamos a repetir.

Rara vez tomamos sol

En junio, Elena y yo tomamos nuestras primeras vacaciones juntos. Fue un digno ejemplo de lo que es un round de expectativas vs. realidad, y creo que Elena tiene más experiencia que yo al respecto.

Nada mejor que un video para contarles lo vivido en esa peculiar aventura.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Agosto, mes troll

Agosto fue el mes más rudo y descarado del año; ganador absoluto de maquiavelismo, no tuvo competencia.

Una noche mi papá Nº 2 llegó quejándose por un dolor de cabeza y algo de cansancio en la vista, decía que su visión estaba borrosa. Tomó algo para el dolor de cabeza y se acostó a reposar un rato antes de cenar. Al cabo de una hora, estábamos comiendo juntos un par de platos de avena caliente preparada por mi mamá.

La visión seguía presentando esta anomalía, por lo que decidimos llevarlo a la clínica. Mi mamá y yo lo conocemos bien, y sabemos que a pesar de sus 148 kilos ─en esa época─ y sus 1,90 metros de estatura, él acostumbra a lanzarse a morir y exagerar por cualquier gripe o malestar. Por ese motivo y costumbre, no hicimos mucho lío del asunto, así que mi mamá decidió llevarlo sola a las 10 p.m.; yo quedaría durmiendo de guardia.

Al levantarme para ir a trabajar, tenía más de quince llamadas perdidas de mi mamá… ¿El motivo? Pues los 148 kilos cayeron desplomados al llegar a la puerta de la clínica: un contundente ACV lo atacó.

Enseguida llamé a papá Nº 1, el cual me dijo que me fuese adelantando, ya que el llevaría a mi abuela a la clínica por un fuerte dolor de estómago que tenía días atormentándola. Desde ese momento comenzó una caravana de días difíciles, todo era una montaña rusa de emociones encontradas. Siempre la familia pensó que el más crítico era papá Nº 2, ya que estuvo en terapia intensiva, y oficialmente muerto y morado por varios segundos. Mi abuela era la paciente en recuperación; la que ya comía, la que ya comenzaba a ponerse fuerte nuevamente.

Pues todo se fue de las manos: mi abuela murió a las dos semanas. Por suerte, y por las bendiciones sagradas de los testículos de un toro anciano en Cataluña, papá Nº 2 se salvó y quedó echando más vaina que nunca, con su espíritu troll recargado; el derrame ocurrió en una zona del cerebro que no trajo daños colaterales. Pero me quedé sin mi abuela; la preferida, la única abuela que aceptaba y quería; la que me inculcó desde que tenía cuatro años que no existían las groserías, y que a las palabras no las debía clasificar, pero que a los culos y tetas de las mujeres sí.

En fin, un triste agosto.

Conidayvuelta y Elenaenvacaciones

A estas alturas todavía hay gente que pregunta si Elena y yo tenemos algo. Coño, lo único que nos falta es hacer un twitcam dirigido por Diosa Canales. Sí, Elena y yo somos novios, aunque a veces nosotros mismos nos sorprendemos porque sentimos esto como una perfecta amistad, sólo que tenemos el beneficio luego de tocarnos nuestras partes y obsequiarnos orgasmos cuando amerite.

Lanzarnos a ser novios no fue fácil: el cuadro describía a dos amigos neuróticos que temían perder la tremenda química y amistad que gozaban. Al final, luego de discutir las opciones que teníamos, todos los caminos condujeron a que debíamos ser novios. La decisión más atinada que hemos tomado, porque mis momentos con Elena no son negociables, son intransferibles, y hacen ver como hormiga a lo absurdo y fail que fue el 2011.

Además, con Elena he sido un tipo mejor, atrás quedaron esos días en que practicaba abortos caseros a mis novias cuando las embarazaba… Sí, aún recuerdo esos molestos gritos y alaridos en la sala de la casa. Elena me hizo entender que no debo usar palos de escoba que sean de madera para hacer estas prácticas: a veces sueltan astillas que pueden incrustarse en el interior de la vagina. Ahora uso escobas con mango de plástico, son más seguras e higiénicas. ¡Gracias, amor!

Ahora que agradecí, debo hacer mención al regalo especial que me dio Elena de cumpleaños: un ejemplar único de mi propio libro.

Esperemos que en el 2012 Chávez me financie, o que creen alguna misión para jóvenes pelabolas que se la tiren de escritores y quieran ganar algo de dinero; sólo así pudiese pagar a una imprenta y poder sacar al menos quinientos libros para la venta.

¿Tienes tu propia compañía y tu target es gente enferma y retorcida a la que le gustan la lectura inusual y los videos arrogantes? Pues también puedes ayudarme publicitándote en mi blog. Tenemos varios planes, todo depende de la posición en que quieras que sea ubicado el banner; pero para que tengas referencia, hay precios solidarios que van desde Bs. 1.500 al mes.

Si tú no tienes una empresa, pero estás pasando por buena racha y estás en época de vacas gordas, también puedes ayudarme.

El 2011 a rasgos generales

-Conciertos a los que asistí: 0

-Videos producidos con Elena: 22

Stand Vid Comedy:

1.-Ep.14: “Promesas”.

2.-Ep.15: “San Valentín”.

3.-Ep.16: “Gracias” (nueva versión).

4.-Ep.17: “Niños adultos”.

5.-Ep. 18: “Soy una estrella”.

6.-Ep.19: “Decir no”.

7.-Ep.20: “Exprimidores de sueldos”.

8.-Ep.21: “Los cuentacuentos”.

9.-Ep.22: “La pareja perfecta”.

10.-Ep.23: “Burdel empresarial”.

11.-Ep.24: “Atención al cliente”.

12.-Ep.25: “Cuando vamos cine II”.

13.-Ep.26: “Los pedigüeños”.

Reportes:

14.-Reporte #1: Noticias desde el Warairarepano…

15.-Reporte #2: Noticias desde Cines Unidos.

16.-Reporte #3: Noticias desde el Centro San Ignacio.

17.-Reporte #4: Noticias desde “Por el medio de la calle 2011″.

18.-Reporte #5: Celarg y tic nervioso en el CSI.

19.-Reporte #6: Mokka Espresso.

20.-Reporte #7: Pollo negro.

21.-Reporte #8: El arbolito y el paladar ordinario.

22.-Reporte #9: Vacaciones en Chichiriviche 2011.

-Películas que más me gustaron:

“Martyrs”, “The human centipede”, “The human centipede 2”, “A serbian film”, “Paul”, “Hombre mirando al sudeste”, “I saw the devil”, “I hope they serve beer in hell”, “La comunidad”, “Metropia”, “Undisputed 3”, “Un cuento chino”, “Horrible Bosses”, “Crazy stupid love”.

Situación financiera: absurda para comprar un apartamento, carro o moto. Estable para comprar películas quemadas, comer los fines de semana en la calle y comprar en Farmatodo las vainas de aseo personal.

-Compras destacables del año:

1.-El PS3.

2.-La Panasonic TA-1 HD (con ella podemos grabar los reportes).

3.-El televisor LCD de 32″.

4.-El nuevo juego de cama que compre por la remodelación que hice del cuarto (en 2012 prometo subir el video).

5.-Una almohada fabricada con ingeniería de la NASA; me costó 600 Bs., pero no me quejo, la vaina es injodible.

-Fails del año:

1.Nos mudaron de oficina y las nuevas quedan a una cuadra de Sabas Nieves. La compañía es casi una cabaña de Inparques. Nos podemos beber hasta el agua de la poceta, todo viene directo de un manantial.

2.-Me monté en una camionetica y se me había quedado el dinero en el bolsillo de un pantalón. La adrenalina se me disparó, sentí vergüenza, pero a la vez confianza y seguridad en que a la señora que estaba a mi lado le volvería a funcionar su cuerpo al verme los ojos: se le mojaría la vagina, el clítoris le latería y me tendería la mano con los 3 Bs. de mi pasaje. La hija de puta ni me miró a los ojos, me dijo que no me daría plata. Por eso es que luego nadie les cede el puesto en la camioneta. Espero que tus várices hayan colapsado, y que en este momento estés con un pitillo en la boca, babéandote y haciendo el intento por succionar un poco de la avena pastosa que te sostiene la enfermera que contrató tu familia para olvidarse de ti por siempre.

3.-Mi organismo está altanero y desobediente, sobre todo este último trimestre del año. De emergencia, teniendo el mojón “cabeza ‘e tortuga”, he tenido que cagar en McDonald’s, Burger King, el baño de Plaza Las Américas, el del C.C. Líder. Siempre dio tiempo para poner la respectiva alfombra de papel sobre la tapa; no se preocupen, nunca fue a nalga limpia.

4.-Intentar comprar jeans serios, ya que los míos están muy golpeados ya. Ahora todos los jeans son entubados, absurdos e infuncionales. Fui a una tienda pidiendo el que tuviese la bota más ancha; al cabo de cinco minutos de lucha, tenía puesta una especie de licra jean que me hacía ver como el vocalista de Tokio Hotel. Al quitármelo tenía las bolas moradas y con calambres.

-Lo mejor del año: que Elena sea mi mejor amiga, compañera fiel y novia.

Etiquetas: , , , , ,

  • JOSE_KORN1

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA XCLNT DAME EL NUMERO DE CUENTA PARA DEPOSITAR LO DE LOS BANNERS…..

  • Jajajajaa reí desproporcionalmente con casi todo lo escrito en este balance. La parte de agosto me dio escalofríos, qué mes más rudo, de verdad.

    Lloré un poquitín con este párrafo “Lanzarnos a ser novios no fue fácil:..” Y luego morí de risa con el siguiente. De verdad que aquello que decidimos en octubre del año pasado fue buena idea. Sí, gente, ¡somos novios desde hace más de un año! pero no lo decíamos abiertamente porque estábamos viendo si Gabriel pescaba a alguna súper modelo o a alguna señora de esas ricachonas que lo pudiese mantener en un apartamento de la Castellana. Nos cansamos de esperar.  

    Lo de la remodelación de tu cuarto me parece uno de los wins más importantes en tu año.
    Que sigas en la misma empresa también es un win para tu cuenta bancaria, ella te dice #fuerzagabo todos los meses.

    Qué risa Kenny y las raticas al lado de tu libro. Btw, ese fue el regalo más elaborado que he hecho para alguien, vale la pena que llegue a las librerías -¿oyeron, tecniciencia, Nacho, novedades, entrelibros, kalathos?-.

    Las etiquetas son un vacilón, como siempre. 

    Tú también fuiste lo mejor de mi año, el único que pudo apartarse de la carnicería “expectativas vs. realidad”. Por cierto, qué bolas que hayamos hecho 22 videos, unidos con los 18 del año pasado ya llevamos 40 videos -y sé que pensarás: “y cero bolívares”-. 

    El 2012 será interesante, pero por ahora yo sólo pido que reivindiquemos las vacaciones.

    Ah y por supuesto: que sigas alimentando este blog, se lo merece. No lo dejes morir de inanición como el mío (que es un niñito de áfrica revoloteado por zamuros) 🙁

    ¡Feliz año, querido!

    P.D. Gente, el llamado por parte de Gabriel al financiamiento es en serio, Chiabe, esto es contigo también -por si estás leyendo este post-. 

    • Anónimo

      Jajajajajajajaja: “P.D. Gente, el llamado por parte de Gabriel al financiamiento es en
      serio, Chiabe, esto es contigo también -por si estás leyendo este post-.”

  • The Goddamn Devil

    chamo de pana muy bueno el balance…
    así que bueno men… feliz 2012… algun dia nos beberemos una cerveza juntos… lo pondre en la lista de propositos de año nuevo jajajajajaj
    saludos raton y a elena tambien… mis mejores deseos a ambos…
    P.D. lo de la cerveza puede ser  el 08/04???? 😀

    • Anónimo

      Ya ese domingo es semana santa? No lo digo porque sea santo, lo digo pa’ estar seguro de que no trabajo el lunes siguiente, jaja.

      • The Goddamn Devil

        coño Marico creo que no… por lo que veo, el concierto es el domingo de resurreccion… porque semana sanrta cae 5 y 6… ni modo igual tengo que primero reunir los 450 que vale la entrada en preventa… y tambien tengo pendiente amon amarth
        igual todavia falta

  • Rod

    Hermano feliz año, éxito, y de verdad que te la comiste con esta publicación la parte del aborto y el gracias mi amor. Se que es ridículo reír por Internet pero tengo que expresarme jajajaja.

    • Anónimo

      Jajajajaja, exprésate con confianza! Saludos y gracias por comentar!

  • Estoy adicta a leer tus post y los de Elena jejejeje.. La sinceridad es algo que se agradece en esta epoca, hay demasiada gente con un mojon en la cabeza, cayendote a mentiras de lo maravillosa que es su vida.. Y les digo algo: pase por una época donde se sentía que en cualquier momento pasaría un burro ojos azules y me orinaría jejejeje… Pero no paso, aprendí a que tengo que tener metas realistas y que tal vez las cosas no se dan justo cuando yo quiero, si voy a sonar cursi, pero ahorita estoy viendo los frutos de mi esfuerzo junto a los de mi pareja… Les deseo lo mejor, son unos chicos talentosos, esperaré el día en que Elena salga en los créditos de una película y Gabriel publique su libro… Exitos 😉

    • Anónimo

      ” en cualquier momento pasaría un burro ojos azules y me orinaría jejejeje” Jajajajajaja, coño de la madre…

      Gracias por tus deseos, Laura. Por este rincón, Elena y yo no nos rendiremos todavía, jaja.

  • Magamost

    Que vaina tan buena de verdad! No se imaginan cuanto disfruto viendo sus videos, y por supuesto, leyendo a Gabriel… Chamo seguro este año consigues el financiamiento para el libro… Alguien tiene que tener suficiente visión para entender, que si la caraja de “Virgen a los 30” se hizo famosa, tu tienes mucha más oportunidad… Les mando un gran abrazo, y mis mejores deseos para el 2012!

    • Eso mismo pienso yo jajajajajajja… SI un libro como ese logro publicarse por que el de Gabriel no?

    • Anónimo

      Coño sí, me he preguntado lo mismo, si ella sacó un libro por su virginidad, yo puedo sacar uno similar: “Con prepucio a los 28”. No veo por qué no pueda vender también. Gracias por comentar, viejo, jajaja!

  • Excelente Gabriel, después de todo siempre seguiré viendo este blog con admiración, y como poco a poco veo que esas metas se van alcanzado por muy pequeñas que sean, a decir verdad todo tenemos que pasar rosca pero aun así no dejarse vencer por la sociedad y su “mierda”….. Éxito para ti y a Elena….Siempre fiel a este blog y prospero año 2012.

  • Marlintovar

    estamos en la misma situación financiera, buen post 🙂

  • elgeokareem / will

    Jaja excelente post Gabriel, tú y Elena son un vacilón. Me recuerdo mi ladilla por twitter por aquellos días porque no publicabas el SUPERMEGAPOST con los extractos de nuestros comentarios hasta que me comentaste tu situación, admito que me sentí un pelo mal por andar ladillando y tu pasando por eso, que se que es difícil. Pero bueno pana salvo esas cosas tu año 2011 me pareció entretenido! jaja y por cierto esas nanovaciones fueron excelentes! Nada como la sensación de que un cangrejo pseudomutante entre en el cuarto y empiece a tocar la puerta. Fuera de broma madre experiencia xD. Bueno por último saca ese libro cuanto antes, que como has visto ha tienes algunos compradores seguros! Es mas … deberías hacer una encuesta en el blog de cuanta gente estaría estar dispuesta a comprar el libro … Ya hablé mucha paja sin más me despido. Saludos y éxitos para ambos 🙂 

  • Efrén Alcalá

    ¿CaraBana? ¿Seguro Gabriel, seguro?

    Jajajajajajaja, just saying.

    • Anónimo

      Corregido ya, Efrén. Saludos!

  • chamo excelente post, deberias ir pensando en una auto biografia… recuerda tienes el talento para q la gente se interese por lo que escribes y filmas… explota eso, busca la manera… a la gente como tu siempre le va bien, solo hace falta q pienses creativamente y tu y tu novia se disparen una vida en la que sean felices, comodos, estables y con ganas de gozarla

    feliz 2012

  • Erga tremendo ok, saludos me me reí que jode con lo de la vieja pajua jajaja!

  • Michelle Duràn

    Es bueno no digerir todo lo sucedido en el año con quejas  ,  teniendo en cuenta que todo eso de alguna forma nos fortalece y nos orienta como animales de evoluciòn que somos… y bueno ya, què genial que este blog exista , el de Elena es igualmente admirable, no hay nada que medio se le parezca al trabajo que uds. dos hacen juntos. ¡Mucho èxito! . Ah , por cierto , cuando salga esa ”
    misión para jóvenes pelabolas que se la tiren de escritores”  ¡por favor me avisan con prisa! , saludos 🙂

    • Anónimo

      ¡Gracias, Michelle! Qué bien que tripees lo que hacemos Elena y yo 😉 Estaré alerta para avisarte apenas salga ese beta, jajaja. Saludos.

  • Jet

    Que buen resumen Gabriel…  una lástima lo de tu abuela no lo sabía… esperemos que este año 2012 no sea tan fail… aunque por el humor con que te tomas todo no parece en realidad q el 2011 fuera tan malo… un saludo 😉

    • Anónimo

      Epa, my friend! Sí, en realidad el 2011 no fue tan malo; la única excepción lamentable y triste, fue la muerte de mi abuela. Un abrazo y éxito por allá este año!

  • mierrr, yo no puedo recordar ni la última vez que fui al baño, llevas una “bitácora del capitán” ?

  • Rafael Theis

    Suerte y éxito este año 2012 pana! Siempre fiel a los post y a los stand vid .. Esperando q x cosas del destino me tope con Elena y contigo en la calle y pedirles una fotito (de marico y todo) jajaja.. Feliz año!

  • Los seguidores de Conidayvuelta y Elenaenvacaciones deberíamos hacer una vaca (o un mega potazo, que suena más “chic”), para que esta linda parejita pague unas vacaciones donde de verdad se desconecten, y no tengan que escuchar Aventura ni mucho menos bachata.

    Feliz año!!!

    P.d.: Aaaaaassssssco las cucarachas! Son mis héroes por haberse quedado en esa posada.

    • Anónimo

      “Los seguidores de Conidayvuelta y Elenaenvacaciones deberíamos hacer una vaca (o un mega potazo, que suena más “chic”), para que esta linda parejita pague unas vacaciones donde de verdad se desconecten, y no tengan que escuchar Aventura ni mucho menos bachata.”

      Apoyo este mega potazo, Arlett =)

  • Nada mejor que matar los dias muertos del trabjo leyendo este blog… EXCELENTE trabajo, ya casi me botan y todo!

    Pon por lo menos un “paypal” en la pagina para lo del libro, alguien seguro te dará las 4 lochas que le quedaron despues de pasar por ebay! o rifa una participacion especial en el show…

  • HECTOR DIAZ DIAZ

    ESTAN SEGUROS DE QUE ERAN CANGREJOS Y NO UNAS CUCARACHAS ENORMES Y MUTANTES???????

  • Guilarte1025

    Waaa absurdo 2011 papa pero te digo algo: te deseo lo mejor para ti y para elena y creeme que eso si es el sol despues de la tormenta! y no no me copio de la cancion de shakira…. Felicidades!

  • Jorge Luis

    EXCELENTE MEJOR IMPOSIBLE. LO MEJOR DE TODO QUE RESALTEN POR SOBRE TODAS LAS COSAS LO BIEN QUE SE LA LLEVAN ES LO MEJOR QUE HAY Y TAN ESCASO EN ESTOS DIAS.
     

  • Yasminyac

    Hola Gabo excelente este post!!! Todo todo estuvo excelente de verdad los felicito por su trabajo. AHora bien, te confieso que he compartido el transporte contigo en las mañanas, te sigo en twitter, @yasminyac99:twitter mira bien mi foto y si necesitas el pasaje POR FAVOR no dudes en pedirlo, incluso estoy dispuesta a apoyarte con tu proyecto, pero Ni de vaina me eches la maldición gitana de la avena pastosa y las varices colapsadas!!! Mierda que susto!!!

     Mil éxitos para este nuevo año, esperaré ansiosa el balance correspondiente y mientras tanto sigo muy de cerca tu trabajo. 

    • Anónimo

      Gracias por tu comentario, ya sé que cuento con alguien para que me salve con el pasaje cuando salga apurado, jajaja. Saluda con confianza si me ves por ahí pasando roncha en los carritos. Tranquila, que esa maldición sólo se la eché a esa encopetada que me miró como si yo fuese un ratero, jajaja.

      Un abrazo!

  • Epale pana full tripa al compartir tus anécdotas, creo que todos deberíamos mirar un poco atrás y ver que debemos mejorar. 

    Los sigo hasta en la sopa, Twitter, Facebook, YouTube parezco pagado por la CIA pero me parecen geniales y con muchísimo talento.

    Me gustaría patrocinarlos económicamente pero también soy un Venezolano de a pie que lucha cada día para escapar del yugo de ser empleado para ser emprendedor. Si necesitan ayuda en programación web 2.0 o cualquier área web seria un honor.

    Bueno pana, felicidades.

  • Naiffer

    Saludos, muy bueno tu resumen del año, soy de la opinión de que se merecen unas mejores vacaciones para este año, visite la pagina de la posada y se puede tomar como una falsa publicidad, pues en la galería de fotos no estaban ni los gatos, los cangrejos y las cucarachas… Y lo del libro pude ser factible, si la pobre caraja que llego virgen a los 30 pudo hacerlo tu también puedes hacerlo… Saludos

  • Invitado

    Hola Gabriel,

    Tengo tiempo viendo tus videos y leyendo tu blog. Me
    identifico con tu humor ácido.

    Quizás conozcas de Hernán Casciari, uno de mis héroes
    literarios que decidió montar su propia editorial,  así nació lo que hoy se conoce como la revista
    Orsai, distribuida en todo el mundo y totalmente patrocinada por sus lectores.

     

    Esa
    idea me seduce. Propongo que el libro que tanto quieres lanzar sea una idea
    parecida. Incluso le podrías pedir a Hernán que escriba el prefacio del libro.
    Seria buenísimo.

    Mi
    propuesta seria que empieces con 100 ejemplares de tu libro – con escritos inéditos
    y con la recolección de los mejores escritos de tu blog; eso como concepto.

    Como
    estrategia propongo que el contenido del libro sea gratis y esté disponible en
    formato digital pdf. Las copias físicas serán vendidas por un único medio: Tu
    blog. Cada copia será autografiada por ti. Lo ideal sería vender estos primeros
    100 ejemplares en el transcurso de 3 meses, en promedio un poco más de un libro
    por día, para así dividir el año en 4 cuartos. Por cada cuarto se imprimirán 100
    copias, es decir, 400 ejemplares para el final de este año. Todo esto se le sería
    explicado a tus seguidores y lectores del blog detalladamente.

    Este
    modelo lo han llevado a cabo gente como Hernán Casciari y Alfredo de Hoces,
    este último escribió “Memorias de un Ingeniero”, que empieza así:

    “Existe una línea marrón que divide a la
    humanidad en dos grandes grupos: aquellos que nacen por encima de la línea de
    flotación y tienen una vida, y los que nacemos hundidos en la mierda y tenemos
    que darnos de hostias por salir a respirar.

    Hay varios factores que determinan en
    qué lado de la línea se nace. El primer factor es el apellido. No es lo mismo
    llamarse Fuckowski a secas que Borja Pijoski Sáez de la Minglanilla. Eso marca
    mucho, confiere estilo. Vende.”

     

    ¿Y si no se venden? Siempre
    está la posibilidad de que no se vendan, es por eso que pienso que una preventa
    sería la mejor forma de medir cuantos interesados hay. Así los primeros 100 se
    auto-financiarían. Tus lectores son tus inversores.  

    En mente tengo un libro  tamaño 11×18 cm, y de alrededor 120 paginas. Utilizando
    papel bond 20, y la portada en papel glasé 250. Mi estimación es que el costo
    real de producción es de ~30 Bs. por libro, lo cual hace que el precio venta
    seria de 51 Bs. $12 dólares cadivi, o $6 dólares del mercado innombrable. Me
    parece un precio totalmente asequible para el lector. Mi estimado lo recibí de
    una imprenta en Caracas que se llama imprenta Imprema C.A.

    Ojala
    consideres esta especie de mini-proyecto para comenzar a vender tu trabajo
    literario. Yo sería uno de los 100 que compre tu libro.

     

    • Invitado

      Disculpa por el formato, lo escribi en Word y hice copy-paste y salio asi…

      • Anónimo

        Muy de pinga los comentarios de ambos. Creo que si fuese lector me gustaría que el libro que compre trajera algo no leído antes en el blog, así que me simpatiza la idea de agregar unos tres escritos inéditos. Apoyo la versión .pdf también, a estas alturas no me pondré con hipocresías de “paguen si quieren leerme”, jajaja. Por algo en este blog comparto todo mi trabajo libremente. El tema del libro sería algo más de colección física y de que varios así han expresado quererlo.

        El proyecto irá, mi pana. Consideraremos tus consejos (como lo del pdf, que me parece buena idea); tan sólo hay que cuadrar bien todo para que el producto final esté a la altura de mi neurosis.

        Saludos!

    • Anónimo

      Acabo de leer tu comentario, pero ya debo dormir porque tengo examen mañana sábado en el diplomado. Apenas tenga chance te respondo. Gracias por tus comentarios, son de ayuda y total validez.

    • Hola, ¡ha sido un buen aporte! Te hablaré sólo porque desde hace tiempo estoy demasiado interesada en que Gabriel saque un libro (¡semanario, panfleto, folleto o algo en físico!) y por eso me meto acá a escribir (: 

      Hace un tiempo hablé con un bloguero que sacó a la venta su libro y le ha ido muy bien. El precio de fabricación que él me dio fue más o menos ése pero él lo vendió más caro  para poder financiar la mitad de su inversión. Algo así como un libro paga otro. Así si sólo vendes 50 ya pagaste los 100. Creo que sería interesante.
      Cuando le regalé el libro a Gabriel salieron casi 200+ páginas y la medida era parecida, ¿te parece que más de 200 sea excesivo? 

      También estoy muy de acuerdo con que haya una versión pdf descargable, pero le sugerí a Gabriel que qué tal si para la versión impresa hayan dos o tres escritos adicionales (así los lectores obtendrían “algo extra” por un pago). Me pregunto si esto tendría éxito.

      • Invitado

        Hola Elena,

        A mí me parece que la idea de la pre-venta es la mejor forma
        para comenzar  y que el precio hipotético
        de 51 Bs. por libro está más que bien – extenderlo a 60 Bs. no sería mala idea
        tampoco.  Te puedo preguntar:  ¿Cuál
        fue el costo de producir el libro de 200+ páginas? Mis medidas eran más bien
        como referencia. Me parece que un libro por “60 bolos” está más que barato,
        pagar un pelín extra o hasta extenderlo a 100 bolívares no me parece exagerado –
        eso por lo menos a mí.

        Ahí es donde entra la ventaja de la pre-venta. Si en la
        pre-venta vendes 200 libros, pues puedes costear la impresión de 300
        ejemplares. Sería cuestión de establecer unas fechas y presentárselo al grupo
        de lectores de este blog – ver qué opina el lector.

        La idea de “tus lectores son tus inversores” me gusta
        bastante.Yo honestamente preferiría que la versión en .pdf sea la
        misma que la versión impresa. Este blog mantendría su honestidad indie y no sería
        otro blog comercial más. Esto, cabe destacar es idealismo puro. Si Gabriel decidiese
        incluir historias exclusivas para el libro, dudo que alguien le mirase feo.

        Por un lado, tienes razón. Obtener algo extra por un libro inédito
        tiene sus méritos, por el otro lado va en contra de las costumbres de la gente
        y lectores de este blog. Quien lee con ida y vuelta, está acostumbrado a venir
        y leer sin pagar. Es como si de repente la viejita del kiosco empiece a exigir
        propina por pasarte la caja de cigarrillos.

        Lo dejo hasta ahí, este tema de comercializar el hipotético libro
        de con ida y vuelta me parece fascinante.

        Saludos.

        • @Los3Rocketeros

          Di número de cuenta bancaria y precio Gabriel! 

          Yo lo compraría de una aunque ya casi no leo libros hehehehe. 

  • Belen

    -Lo mejor del año: que Elena sea mi mejor amiga, compañera fiel y novia.   Excelente como siempre gabo, pero la mejor parte es la q cite…