De por qué recapacité y decidí quedarme…

2012-12-28-13.12.01_Bob

Lo primero, es disculparme por mis fuertes palabras en mi post de las divagaciones financieras. No fue mi intención ofender a nadie.

No solamente estacionarme en esas disculpas, sino más bien agradecer a todos aquellos que me criticaron con rudeza. A ellos les debo el haber llegado a ese momento de lucidez que me permitió recapacitar y, hoy por hoy, retractarme de muchos señalamientos que hice.

No es fácil venir a pedir disculpas públicamente. Se requiere gallardía y humildad. Espero que mis consecuentes detractores me den, al menos, el beneficio de la defensa. Y a todos los que siempre me han apoyado, pues nada, que entiendan y respeten esta decisión.

He decidido quedarme a luchar por el país. Entendí que la lucha consiste en repetir lo mismo que ya venía haciendo durante años: ejercer mi profesión, trabajar y seguir percibiendo un salario que se gasta en productos de aseo personal en Farmatodo. Comprendí que de esa manera es que todos los jóvenes echamos adelante al país. Fui gafo y obtuso, ¿qué más puedo decir?

Todo ocurrió a los pocos días de haber publicado ese nefasto post. Abrí los ojos con dificultad. Estaba sin ánimos, totalmente deprimido. Eran las once de la mañana. No me había bañado en dos días, ese bombardeo de comentarios negativos me dejó sin fuerzas. Me intenté arropar para seguir durmiendo. El interior de mi sábana escupió un vapor apestoso de orine y semen rancio. Recordé que soñé pendejadas en las que tenía sexo con prostitutas de un burdel del centro de Caracas. Todas las empleadas eran exnovias mías. No todo fue placentero, muchas de esas exnovias tengo más de quince años sin ver. Entonces se me aparecieron unas con chemise azul; otras con blanca. Y yo desbocado, pues. Una maldita pesadilla pedófila nostálgica intensa, muy intensa.

En una de tantas penetradas sentí que me orinaba y pues me empatuqué durmiendo. Todo por culpa del jodido post, si nos ponemos a analizar. Días de depresión, encierro, nada de sexo marital. Excesiva producción de semen sin los usuales canales de distribución.

Entonces ese olor me hizo entrar en razón. Los comentarios negativos del post comenzaron a revolotear nuevamente en mi cabeza, pero esta vez no me lastimaban. Más bien me reconfortaban y me llenaban de paz. Sabía que había tomado la decisión equivocada, y que por suerte estaba a tiempo de enderezar todo.

Me di un baño de vaqueros. Me eché mi mejor perfume y salí corriendo rumbo al Metro de Petare. En el trayecto compré una manzana roja a un buhonero. Le di un buen mordizco sin lavarla. Miré al cielo mientras masticaba, cerré lo ojos y sentí al tragar como el smog raspaba mi garganta. Con la lengua, le hice cosquillas a decenas de parásitos confundidos.

Entré al Metro mientras comía mi manzana. Tenía unas ganas enormes de explorar y disfrutar todas esas cosas que siempre critiqué pero que a nadie más incomodaba. Estaba claro que era un nuevo Gabriel. Podía ver todo más claro, con una belleza y sutileza absoluta.

Venía llegando el tren. Corrí a la punta de este, quería montarme en el vagón de la dignidad. Me percaté de que había un puesto azul libre. Me senté, quería vivir esa sensación de compartir con mis otros 15 compañeros de asientos de dignidad cómo era el asunto de sentarme en un puesto digno sin ser de tercera edad ni estar embarazado.

Me bajé en Altamira. No había desayunado formalmente. Me pareció que debía celebrar con el alimento “punta de lanza” de cualquier chovinista: arepas. Recordé que había un Budare de La Castellana ahí mismo, pero antes pasé por un kiosco. Me senté y tenían puesto en el televisor Meridiano. Era perfecto esto, porque sin ser fanático de ningún deporte, pude sentir un hormigueo en mi estómago al ver imágenes del último juego en el que ganaban los Leones del Caracas. Entendí que finalmente el patriotismo se comenzaba a apoderar de mí.

Llamé al mesonero y le prometí una buena propina si accedía a mis demandas. Y accedió.

A los diez minutos se apareció con su bandeja, soltando en mi mesa la arepa más preciosa que he visto en mi vida. El relleno se dejaba ver perfectamente, todos los ingredientes con armonía se mezclaban. El Cheese Whiz y el Diablitos eran la capa base, y sobre él reposaban dos panelas de Samba de fresa, una de Cocosette, cuatro bolas de Toronto y tres bastones de Pirulín. La acompañé con un vaso de Ponche Crema.

Me regresó el espíritu al cuerpo. Pedí un palillo de dientes para quitarme el resto de chocolate de los dientes. Mientras, bromeaba con otro mesonero sobre el beisbol venezolano. No sé cómo, pero me salían chistes estúpidos donde le decía que el barquito a Magallanes se le hundía, que comí sopa de Tiburones, entre otras pendejadas de fácil elaboración.

Pero algo me faltaba. Pagué la cuenta y me fui corriendo con dirección al Ávila. En el trayecto llamé a Elena y le dije que tendría que irse sin mí, que lo sentía, que le explicaba luego con calma. Llegué a la entrada de Sabas Nieves. Me quité los zapatos y comencé a subir descalzo.

Cuando alcancé una altura aceptable, me desnudé completamente y me dejé caer de nalgas en la tierra. Me arrastré y empecé a dar vueltas en bajada. Podía sentir como toda esa energía del Ávila me entraba por los poros. Frotaba mis manos en la arena y me las pasaba por la cara y el pene. Me masturbé y le acabé en la cara a un tronco que se atravesó en el camino. Realmente estaba impregnado de toda esa inmensa magia y energía positiva del cerro. Estaba bendecido, nada ya podría salir mal. Mi Ávila me protegía.

Al llegar a casa, Elena se encontraba con mi mamá en la cocina. Ambas se pusieron a llorar cuando me vieron con la cara llena de tierra y algo de semen seco. No di explicaciones por mi apariencia, solamente busqué mi pasaje y se lo entregué.

“Lo siento, amor. Venezuela me necesita, este es mi país y aquí me quedaré luchando. Además, Venezuela es el país más feliz y hermoso del mundo, ¿por qué me iría de algo así? Te invito a recapacitar, también estás a tiempo. Como tu esposo que soy, te suplico que lo hagas”.

Sí, claro…

Feliz día de los inocentes, Venezuela.

2012-12-28-13.34.02_Aladin

Gabriel Núñez

Etiquetas: , , ,

  • Adriana Fernández

    Venezuela tiene mucho para extrañar (más de lo que nos damos cuenta), pero aún así, tiene demasiadas cosas por las cuales me iría demasiado. Apoyo tu decisión totalmente y feliz día de los inocentes.

  • http://www.facebook.com/fama.rock Franklin Amaya

    hahahaha buenísimo! felicidades, nos veremos en la Embajada de Venezuela! hace rato que me fuí, y no me arrepentí ;)

  • http://twitter.com/CotufaConSal rafa

    best. post. EVER.

  • Alejandro Ocando

    ¡Épico! El mejor post, ¡Jajajaja!

  • Jesus Gomez

    arepa con Cheese Whiz, Diablitos, Samba de fresa, Cocosette, cuatro bolas de Toronto y tres bastones de Pirulín, como la llamamos?

    • Anónimo

      Yo la llamaría: “La chovinista”. Ya puedo ver su foto en el menú de cualquier arepera. “Epa, ratón, dame una “chovinista” ahí bien resuelta, pues”.

      • Alexander Villarroel

        JAJAJAJA, chamo como se necesitan tus videos en estos tiempos, saludos. Se te extraña.

  • http://twitter.com/juansicresta Juan Simón

    El relato de el sueño de ex novias y la arepa con chocolate me dejó sin apetito. Si escribieras un post por día rebajaría 10 kilos en mes.

  • http://www.facebook.com/natasshja1 Natasshja RS

    veeeerga, de vaina no me morí, estuve a punto de hacer una llamada internacional a ELENA para confirmar que habían decidido quedarse!!! jajajajajajajaja #faltapoco

    • http://twitter.com/elena_victoria Elena Sánchez V.

      JAJAJAJAJA

  • Ricardo

    Yo le metería a La Chovinista aceitunas y pasa sólo por el placer de sacarlas con arrechera. Eso si es tradición venezolana.

  • Magally

    Que buen post Gabriel, la arepa y el fetiche del Ávila me dejaron sin palabras… Huyan mientras puedan! Abrazos y mucha suerte a ambos!

  • http://www.facebook.com/mbilotti Mario Bilotti

    CDTM Gabriel, con el perdon de tu mama. Que es una santa. Pero tu eres un CDM! Buen post, pero demasiado grafico, me hizo recordar el de admirador de Maduro.

    • Anónimo

      Jajajajaja, esa es la idea, my friend.

  • http://www.facebook.com/mbilotti Mario Bilotti

    CDTM Gabriel, con el perdon de tu mama. Que es una santa. Pero tu eres un CDM! Buen post, pero demasiado grafico, me hizo recordar el de admirador de Maduro.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1312352089 LuIs Hernandez

    Su pepa vale cai por inocente, en todo el post estaba pensando y diciendo, gabriel si el HUEV%N! ya tenia todo hasta los pasajes para irse y cambiar su vida, ahora a ultimo momento va a decidir eso de quedarse -.- Fuck you! Buen post Saludos Bro’

  • http://twitter.com/Drodol Elmo Jónero

    Jajajajajajaja. JAJAJAJAJAJAJSIOJFBASPDGJBPSAID. Chamo, casi me meo. Marico, ¿sabes lo arrecho que es reirte en una oficina? Menos mal que no estaba bebiendo nada cuando leí la línea: “…Llegué a la entrada de Sabas Nieves. Me quité los zapatos y comencé a subir descalzo.
    Cuando alcancé una altura aceptable, me desnudé completamente y me dejé caer de nalgas en la tierra. Me arrastré y empecé a dar vueltas en bajada…” Maldita sea. Verga viejo, me has hecho reir que jode. Nicely done, my friend.

  • 3lis

    Hermosa y sublime muestra de sarcasmo! <3 Amé este post.

  • Gyubari

    Menos mal que reflexionaste!!! Yo también, por eso me voy a seguir dedicando al próspero negocio de las tortas y cuando me gradúe a hacer aplicaciones Canaima para sembrar papas, como manda Mi Comandante. Pa lante, digo pa tras, no sé.
    PD: a mí me gusta El Avila :( es lo único bueno que tiene esa ciudad.

  • Rosi Elisa

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAA gracias por esto. Ma alegró el día después de que me robaron por segunda vez en menos de una semana.

  • Liz

    “A los diez minutos se apareció con su bandeja, soltando en mi mesa la arepa más preciosa que he visto en mi vida. El relleno se dejaba ver perfectamente, todos los ingredientes con armonía se mezclaban. El Cheese Whiz y el Diablitos eran la capa base, y sobre él reposaban dos panelas de Samba de fresa, una de Cocosette, cuatro bolas de Toronto y tres bastones de Pirulín. La acompañé con un vaso de Ponche Crema.”

    SIMPLEMENTE ERES MI IDOLOOOOOOO JAJAJAJA.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=666369013 Alexander Villarroel

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA csm jajajajajajajajajajajajajajaja, espero la temporada de con ida y vuelta London Edition bro

  • Giorgio

    Chamo yo se que estamos jodidos es una gran realidad….Pero que ridiculo eres, y que triste es tu blog. Gracias a Dios que te llevas tu optimismo bien lejos.

    • Alnair Jiménez

      Si no te gusta, no lo leas. Así de simple.

  • Iker

    Hermano, no creo que necesitabas disculparte por todas las verdades que dijiste en tu post anterior. Yo no lo pude haber dicho mejor. Es la mejor descripción, en el mejor estilo coloquial, que he escuchado de la cultura y valores actuales en Venezuela.

  • Londres NO!

    Chamo… te entiendo, yo pensaba igual, y me fui a Londres con mi esposo. Estuvimos un año alla… no quiero desanimarte, a algunas personas les va bien, nosotros lo odiamos, fue realmente difícil. Si te parece que en Venezuela no puedes ser independiente, pues te cuento que la mayoría de los jóvenes como tu y hasta mas adulticos en UK, solo pueden pagarse una habitación compartida con unos panas y muchos son profesionales. EL dinero te da JUSTO para lo que necesitas: comer, pagar la luz y la calefacción y el agua que no es NADA barata, el transporte que es CARISIMO y trabajar en un trabajo de mierda que te revienta, porque alla la gente trabaja de verdad, burda. Ademas hay demasiada competencia, Londres es el lugar donde van los mejores en todo: el mejor barrendero esta en Londres, el mejor vendedor de libros esta en Londres, el mejor repartidor de volantes esta en Londres, la competencia es Brutal y el ritmo de la ciudad es vertiginoso… o corres o la pasas bien mal. Yo trabajaba 50 horas a la semana y estudiaba. Solo tenia un dia libre y estaba tan agotada que no quería ni moverme de la cama. Eso de ir a museos es cuando estas de vacaciones, la vida alla es otra cosa trabajar como un burro explotado para pagar las cuentas que permiten sobrevivir, olvidate de disfrutar, los ingleses no estan hechos para eso, estan tan deprimidos que lo que hacen es alcoholizarse de 5pm cuando salen del trabajo hasta las 2 am, luego se caen a golpes, son protestantes. Londres es una ciudad chatarra, la gente tiene un trabajo basura para poder consumir basura… para acceder a algo mejor necesitar ser realmente millonario o un tipo con un background y un fogeo internacional que le de 4 palos a los carajitos que estan trabajando en formarse dia y noche desde hace años. Mi consejo: Si estan empeñados en Inglaterra traten en el ínterior. Pero mejor que eso, si pueden, huyan de esa isla, es una carcel, un espejismo, te prometo que lo estas idealizando y la caida va a ser dura. Migren a un lugar mas amable. Saludos y como les deseo lo mejor, les doy este consejo… si no les va bien en Londres, no se sientan mal mucha gente no pudo y es feliz, o mucha gente se dio cuenta que no es lo que le interesaba, que lo que estaba buscando no está en Londres. Exito.