28 Razones por las que haber vivido en Venezuela marcará tu vida…

(Para que disfrutes la total experiencia 3D de este post, te recomiendo que antes eches un vistazo al post original que anda circulando por ahí: click acá).

Hace un tiempo, los venezolanos disfrutábamos de todas estas cosas sin problema, y aunque todavía están ahí para nosotros ojalá fuese tan fácil apreciarlas. Por eso, esperamos un cambio y así poder seguir viéndolas como siempre. Y mejor.

1. Porque conoces realmente qué es la compasión.

Muerto-escolta-e1412269047152

Es normal que caminando al trabajo o la universidad te tropieces con alguien agonizando en la acera, o sencillamente ya está muerto porque fue tiroteado por algún paisano que se encaprichó con su celular o reloj. Te persignas. Sueltas una lágrima mientras te quitas el reloj y chequeas que el celular esté en silencio y lo escondes en tu ropa interior.

2. Porque si eres de Caracas humanizas y le asignas poderes sobrenaturales a  El Ávila.

parque_nacional_el_avila

Para ti siempre será el gran pulmón vegetal de la ciudad, gigante observador y protector de sus ciudadanos, que sumergido en el silencio boscoso monitorea a diario decisiones, acciones y pensamientos de sus habitantes, ajustando, corrigiendo excesos, y manteniendo el balance justo de la ciudad para preservar su belleza y armonía.

3. Porque cuando estés lejos y extrañes lo que es mala atención y ser humillado como cliente, nadie te entenderá.

Clientes-en-supermercado_expand

4. Porque moriste incontables veces con nuestro Tío Simón.

Simón-Díaz

5. Y le dijiste adiós llorando a Ilan Chester en sus decenas de falsas despedidas.

Ilan-Chester

6. Porque para ti esto sí es un barrio de verdad.

Slum Life - Petare (900px)

7. Y si logras subir a él, y no eres asesinado, podrás tomar fotos tan bellas como ésta.

52574776
8. Porque ningún país tiene velorios tan vistosos y cargados de sentimiento.
velorio_malandros_motorizados

En Venezuela siempre se honra dignamente a sus muertos, y a pesar de que no seas familiar ni conocido del fallecido, participarás en el velorio quieras o no. El tráfico se paraliza y, desde tu carro, darás paso a las motos que van guiando y abriéndose camino entre tiros al cementerio. También darás alguna colaboración para contribuir con los gastos funerarios: carro por carro un despliegue de motorizados pasará recolectando celulares, relojes y billeteras.

9. Porque los malandros venezolanos son los mejores.

el-hampa-unida

Con poco, hicieron y hacen mucho. Porque son ejemplo de constancia y esfuerzo; de que nacer en un entorno pobre y sin recursos no es una excusa para fracasar, y que si apuntas alto y tienes tus objetivos claros, nada te detendrá. Comenzaron asaltando con engrapadoras, navajas y cambures debajo de franelillas. Actualmente, luego de muchas generaciones, esos tiempos de precariedad han quedado atrás, siendo ahora grupos organizados, pudientes y mejor armados que las fuerzas de seguridad del país. Sin duda, ejemplo del temple del venezolano.

10. Porque hasta los buhoneros venden frutas, legumbres y vegetales orgánicos.

17502_700x538_scaled_0849237001309742769

11. Porque como ellos no hay.

639x360_1357439605_Cabello3

 12. Porque cuando te hablan de comidas respetables, recuerdas las de la UCV.

Comedor-ucv

13. Porque tienes cenas románticas cada vez que se va la luz.

apagon1209

14. Porque querrás estar en una tranca como ésta todas las tardes al salir del trabajo.

caracas2

15. Y las ganas de joder de muchos te honran enormemente.

11034570_copia.520.360

16. Porque estás doblemente bendecido al ser venezolano.

VENEZUELA-ELECTION/

Primeramente, bendecido por Dios, al haberte dado el privilegio de nacer en su obra más perfecta. Y en segundo lugar, bendecido al ser hijo del gigante eterno, Hugo Chávez, que enviado por Dios, supo enmendar el daño causado por gobiernos anteriores, explotando así las riquezas del país y colocando nuevamente a Venezuela en el tope de lo mejor del mundo.

17. Porque… tú no los ves porque son invisibles.

abastosvenezuela

18. Porque nuestras calles son tan amigables y geniales que miles de niños, adultos y perros deciden vivir en ellas.

nios001vn2

19. Porque si consigues los ingredientes podrás preparar uno de estos.

enhanced-21425-1412714754-1

20. Porque no necesitas ir a un circo para disfrutar de motopiruetas.

IMG-20130526-00125

21. La belleza única, exquisita e insuperable de sus mujeres.

Chávez-en-Petare-1

22. Porque con mucha leche la vida es más feliz.

Black-faces-+-white-cum-=-BEAUTIFU-4

23. Porque crees en predicciones y profecías de charlatanes.

Reinaldo_Dos_Santos

24. Porque con Cadivi disfrutaste decenas de horas haciendo manualidades.

carpetas-marron-de-fibra-plastificada-tamano-carta-25-unid-17386-MLV20137337056_072014-F

25. Porque te hincha de orgullo la gloriosa y delgada Fuerza Armada Bolivariana.

militares63006051478

26. Porque te encanta Guaco, a pesar de que todas sus canciones son iguales.
guaco_nuevo

Guaco es, y siempre será, la superbanda de Venezuela. Activos desde 1960, y sacando canciones que son siempre copias entre ellas, Guaco te ha puesto a bailar y gozar con sus hermosas letras y pegajoso ritmo.

27. Porque no hay telenovelas tan emotivas como las de nuestro gran Leonardo Padrón.
Leonardo630

28. Porque Fuck Yeah, Venezuela.

APTOPIX Venezuela Chavez

Ahora, más que nunca, necesita que nos llenemos de fuerza recordando todo lo anteriormente mencionado, y no dejándolo ir.

Gabriel Núñez

 

Etiquetas: , , , ,

  • Desi

    Me encantan los blogs de Gabriel y Elena, me parece que ven las cosas como son y entienden porqué jóvenes profesionales simplemente preferimos salir del país… Lástima que no puedan ser tan activos escribiendo como lo fueron en algún momento. Sepan que son muy apreciados sus posts!!!

  • Anónimo

    Muy bien el cinismo pero un tanto asqueroso y desagradable la foto de la leche! Y Mira que me gustan tus escritos pero ahí le perdí el encanto!

  • Esmailey Moya

    Guaoo Gabriel que fuerte es pero es la cruda realidad….Excelente una vez más!!!!

  • Nelson

    Sencillamente sin palabras Excelente post!

  • Michel

    Porque.. tu no lo ves porque son invisibles jajajajaja lo mejor

  • Nani

    Porque sin ningún tipo de estudios puedes ser presidente de la república o embajadora de la ONU. Porque siendo buhonero ganas diez veces más que un profesor universitario. Porque puedes ser ministro a los treinta años. Porque la niñera de tus hijas te lleva y te trae tu arma a todos los lugares del mundo. Porque un carro usado puede costarte más que uno nuevo. Porque siendo Policía Metropolitano, tendrás el beneficio de convertirte en “colectivo” y gozar de todos sus beneficios: matraquear, secuestrar, matar. etc.

  • Enrique

    Entiendo que el primer post es chauvinista y demasiado perfecto, pero tu visión de que nuestro país está sumido totalmente en la desidia y la ignorancia también es demasiado pesimista, cada quien es dueño de su opinión, sin embargo, aún queda mucho por dar y gente echandole bolas en este país, Ni que Londres fuese perfecto, Un saludo.

    • Jose Luis

      De pana que ladilla la gente que “se siente ofendida” con el tema Venezuela, que le aburre hablar o que hablen de lo malo del país, porque supuestamente hay mas cosas de que hablar! Aja, ok, pregunto; Como que por ejemplo? Del béisbol? Del fin de semana de playita y parrillita con sus respectivas birras? Que cosa seria e importante en Venezuela no forma parte de un completo caos? Que? Ahora si quieren, se puede hablar de estupideces como la rumbita de este fin de semana… Esa actitud estúpida y conformista de acostumbrarse a lo malo y encima sentirse como ofendido no se de que, con ese supuesto patriotismo ridículo es una de las tantas cosas que tienen a Venezuela tal cual y como está. Perlas como esta: “Si, la cosa está jodida pero tenemos el Avila, o estamos en el Caribe o Tenemos la caída de agua mas grande del planeta” Y mas mierdas así, y vuelvo a preguntar: Y que? Esas bellezas naturales te dan mejor calidad de vida? Si hablas claro de la Vinotinto y dices que NO es un buen equipo es pecado, ahí mismo te acusan de traidor y te insultan, yo siempre apuesto a la vinotinto porque es la selección de mi país pero hay que estar claro que no es la gran vaina y ni siquiera hemos ido a un mundial nunca, llegan de una competición y ya los reciben como héroes aunque no hayan ganado ni medalla de lata, es eso normal? No es mejor presionar con la critica constructiva para que el equipo mejore y no conformarse con migajas? Son varios ejemplos que aunque parezcan insignificantes o de poca importancia refleja el porque estamos tan jodidos… Cuando Venezuela salga del agujero en la que la hemos metido entonces hablaremos mas de otras cosas, mientras tanto bienvenida la critica.

      • Enrique

        Pues hablando “mierda” como comentas tu no se logra nada tampoco, gracias a Dios aún estamos en un país donde se pueden expresar las opiniones y como comenté en mi entrada, aunque las cosas no están como muchos quisiéramos tampoco esto es la peor mierda del mundo, con ese lenguaje y esas maneras de expresar que somos unos patriotas ridículos dudo mucho que contribuyas…Pero allá tu, es tu manera de pensar y es valida pero para argumentar tu posición no hace falta expresarte de esa manera.

  • Jesus

    Escribe de otra cosa. ¿Ya se te acabó la gasolina Gabriel? Llevas un año allá y todavía hablando mal de Venezuela. Si, es verdad estamos jodidos. Pero, ¿vas a seguir en lo mismo?

    • Jose Luis

      De pana que ladilla la gente que “se siente ofendida” con el tema Venezuela, que le aburre hablar o que hablen de lo malo del país, porque supuestamente hay mas cosas de que hablar! Aja, ok, pregunto; Como que por ejemplo? Del béisbol? Del fin de semana de playita y parrillita con sus respectivas birras? Que cosa seria e importante en Venezuela no forma parte de un completo caos? Que? Ahora, si quieren se puede hablar de estupideces como la rumbita de este fin de semana… Esa actitud estúpida y conformista de acostumbrarse a lo malo y encima sentirse como ofendido no se de que, con ese supuesto patriotismo ridículo es una de las tantas cosas que tienen a Venezuela tal cual y como está. Perlas como esta: “Si, la cosa está jodida pero tenemos el Avila, o estamos en el Caribe o Tenemos la caída de agua mas grande del planeta” Y mas mierdas así, y vuelvo a preguntar: Y que? Esas bellezas naturales te dan mejor calidad de vida? Otro ejemplo, si hablas claro de la Vinotinto y dices que NO es un buen equipo es pecado mortal, eres un puto blasfemo! Ahí mismo te acusan de traidor y te insultan, yo siempre apuesto a la vinotinto porque es la selección de mi país pero hay que estar claro que no es la gran vaina y ni siquiera hemos ido a un mundial nunca, llegan de una competición y ya los reciben como héroes, aunque no hayan ganado ni medalla de lata, es eso normal? No es mejor presionar con la critica constructiva para que el equipo mejore y no conformarse con migajas? Son varios ejemplos que aunque parezcan insignificantes o de poca importancia refleja el porque estamos tan jodidos… Cuando Venezuela salga del agujero en la que la hemos metido entonces hablaremos mas de otras cosas, mientras tanto bienvenida la critica.

    • Anónimo

      Sí. Dame más gasolina…

      • Gustavo Ramírez

        Jejejeje, patadita en las bolas, Jesús. 1 a 0.

    • J C

      ¿qué pensarán Jesús y Enrique del año 2015?

      • Conidayvuelta

        Que alguien me dio más gasolina… :$

  • Dani

    Viejo, tu lo que estás es deprimido.

  • Jose Luis

    Que aburridos algunos…. De pana que ladilla la gente que “se siente ofendida” con el tema Venezuela, que le aburre hablar o que hablen de lo malo del país, porque supuestamente hay mas cosas de que hablar! Aja, ok, pregunto; Como que por ejemplo? Del béisbol? Del fin de semana de playita y parrillita con sus respectivas birras? Que cosa seria e importante en Venezuela no forma parte de un completo caos? Que? Ahora si quieren, se puede hablar de estupideces como la rumbita de este fin de semana… Esa actitud estúpida y conformista de acostumbrarse a lo malo y encima sentirse como ofendido no se de que, con ese supuesto patriotismo ridículo es una de las tantas cosas que tienen a Venezuela tal cual y como está. Perlas como esta: “Si, la cosa está jodida pero tenemos el Avila, o estamos en el Caribe o Tenemos la caída de agua mas grande del planeta” Y mas mierdas así, y vuelvo a preguntar: Y que? Esas bellezas naturales te dan mejor calidad de vida? Si hablas claro de la Vinotinto y dices que NO es un buen equipo es pecado, ahí mismo te acusan de traidor y te insultan, yo siempre apuesto a la vinotinto porque es la selección de mi país pero hay que estar claro que no es la gran vaina y ni siquiera hemos ido a un mundial nunca, llegan de una competición y ya los reciben como héroes aunque no hayan ganado ni medalla de lata, es eso normal? No es mejor presionar con la critica constructiva para que el equipo mejore y no conformarse con migajas? Son varios ejemplos que aunque parezcan insignificantes o de poca importancia refleja el porque estamos tan jodidos… Cuando Venezuela salga del agujero en la que la hemos metido entonces hablaremos mas de otras cosas, mientras tanto bienvenida la critica.

  • ASJJDASJDAKJDASKJDAKJ. Cómo pude perderme esto por tantos días.

    Aquel artículo es pavosísimo. Es más. de las 28 cosas, de vaina puedes hacer 4, en cambio que esta lista tuya es más honesta y hasta seguramente se habrá visto todo eso (quizás más).

    Saludos y suerte, viejo.

  • lateoriadcolaenvnzlanotienesen

    El choque de volver a Venezuela y saber que lo que extrañabas no era exactamente esto!

  • anonimo

    Excelente! (Excepto la vulgaridad del semen QUE PASO AHI!). Estemos en el lugar que estemos del planeta, El Avila sigue latiendo y resguardando sigilosamente, como gigante arropado, la Tierra de Gracia de donde venimos.

  • G.N.B 2011

    Excelente Post gabriel. Mas Explicito Imposible. jaja las horas de manualidades de cadivi.

  • LuCy RoDrIgUeZ

    Asquerosa la foto de la “leche” ……No se puede tapar el sol con un dedo es realidad….. Ahora está peor que cuando ustedes se fueron……

    • Gustavo Ramírez

      Mmm… a ver, a ver… si mal no recuerdo, para que un ser humano nazca, debe haber “leche”, o me equivoco? entonces, partiendo de eso… somos todos “asquerosos”, incluyéndote? Por favor, Lucy, es el siglo 21…

  • Andrés

    Chamo tú eres feliz? Parecías una miss con tu lloradera con los hongos del apartamento en Londres, y ahora te lanzas este artículo despotricando de tu país.

  • David Rodriguez

    biennnn excelente los post que publicas gabo de verdad mi pana

  • chai martin

    Espero que no dejes el blog como Elena, Me gustaria leer la anecdotas como hiciste con el 1er asño en Londrés, para saber como les ha ido en este segundo año y sus nuevos empleos. A veces es bueno leer experiencias eso da animos. Lástima que Elena no siguió con su blog. Esero que les vaya muy bien.

  • Denroo

    jaja muy bueno.

  • ENSASKE17 .

    Esta genial, pero desearia que hicieran mas videos u.u

  • Real Simon

    La foto de la leche es la leche ajajaj